Bitácora de campaña: día 50
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del viernes 18 de mayo 2012
Los cuatro candidatos a la Presidencia participaron en la 75 Convención Bancaria en Acapulco. En la Foto, el presidente de México Felipe Calderón, encabezó la inauguración del evento. (Foto: Notimex)

AMLO

Acapulco, Guerrero. Participó en la 75 Convención Bancaria “Estabilidad política y financiera de México: variables de éxito ante la incertidumbre global”, en el puerto.

Propuso a los integrantes de la Asociación de Banqueros de México incrementar la cobertura bancaria y reducir los costos que se cobran por los servicios que presta la banca a los mexicanos.

Declaró: “Las pequeñas y medianas empresas no solicitan crédito por miedo a no cumplir los requisitos y los bancos no voltean a ver a las PYMES por considerar que no son negocio, cuando la principal fuente de generación de empleos están en las pequeñas y medianas empresas”.

Posteriormente realizó mitin en Tapachula, Chiapas.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

EPN

Participó en la 75 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero. Propuso un “plan” para triplicar el crecimiento económico del país, entre lo que destacó el elevar la competitividad, mantener la estabilidad macroeconómica e impulsar la reforma energética.

Aseguró que el PRI cuenta con la experiencia, la fuerza política y el respaldo social necesarios para llevar a cabo las reformas estructurales “que el país requiere para transformar a México”. Indicó que “algunos ya lo intentaron, y no pudieron, otros, se oponen a ellas”.

Sostuvo que todos los compromisos que ha firmado son “ciertos, complejos, desafiantes”, pero “viables y realizables”.

Encabezó un encuentro con integrantes de la sociedad civil, en el puerto guerrerense.

GQT

También con los banqueros propuso reducir los gastos electorales a la mitad y cuidar que no haya aportaciones “de dudosa procedencia”.

Invitó a los banqueros del país a reducir el costo de los servicios financieros, como las tasas de interés para las empresas, con el fin, dijo, de atraer más inversión pública y privada.

Declaró frente a los banqueros: “Me parece que esta lógica del amiguismo en el gobierno (del PAN) poco ha servido al país: nos ha dado gobiernos esencialmente mediocres, sin capacidad de liderazgo”.

Asistió a un “acto ambiental-urbano” en La Quebrada. Encabezó reunión con candidatos de su partido en el restaurante La Playita, de Acapulco.

JVM

En Acapulco se comprometió a proporcionar el cien por ciento de los apoyos de todos los programas sociales del gobierno federal por medio del sistema bancario, es decir, a través tarjetas bancarias.

Declaró: “Lo que ha venido sucediendo es que nadie quiere pagar los costos de las reformas y todos quieren sus beneficios. Creo que este esquema de Gobierno de coalición nos permitiría también una agenda de diálogo, reconciliación y de avance sustantivo para México”.

Por la noche, encabezó un mitin en la Plaza de la Revolución, Monumento a Zapata, en Cuautla, Morelos.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]