AMLO promete atacar el ‘lavado’ con apoyo de banqueros

El candidato presidencial dijo que combatirá esta práctica para evitar la intromisión del crimen organizado en el sistema financiero
López Obrador señaló que no hay economía en el mundo que pueda crecer con un costo del crédito elevado, “este es un asunto que tenemos que resolver”. (Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro)

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante los banqueros serán pieza clave en el combate al lavado de dinero y prometió incrementar la cobertura bancaria y reducir los costos que se cobran por los servicios que presta la banca a los mexicanos.

“La banca es fundamental para el desarrollo del país y también para el combate a la corrupción, combatiendo el lavado de dinero y evitando la intromisión del crimen organizado en el sistema financiero”, aseguró el candidato en la 75 Convención Bancaria, realizada el viernes en Acapulco, Guerrero.

El candidato de las izquierdas señaló que no hay economía en el mundo que pueda crecer con un costo del crédito elevado. “No es sano en México los ingresos por comisiones representen hasta 4 veces más lo que se cobra en otros países del mundo”, consideró el candidato del PRD – PT y MC.

El ex jefe de gobierno del DF criticó que en 29 años no haya habido crecimiento económico, al indicar que en los últimos 15 años se han generado sólo 500 mil empleos, lo que ha generado la migración y las conductas delictivas.

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]