2 quejas presentó el PRI contra López Obrador ante el IFE
Las quejas son por presuntos actos anticipados de campaña, basados en una entrevista difundida en internet, además de información publicada en diferentes páginas web
Después de 49 días de campaña, el PRI protestó por los senalamientos de AMLO en contra de Enrique Peña Nieto. (Fotos: Cuartoscuro)

El PRI presentó ante el Instituto Federal Electoral dos quejas contra el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de campaña en Twitter y varias páginas de internet.

El partido tricolor considera que se debe sancionar al candidato de la izquierda por dos motivos: una entrevista en la que presenta su plataforma de gobierno antes de las campañas y la propaganda que emprendieron algunas páginas web, también antes de que iniciara la contienda presidencial, el pasado 30 de marzo.

Este es el tuit que difunde la entrevista por la que el PRI denunció a AMLO:

El primer expediente firmado por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, señala que desde febrero de 2012 en la cuenta de Twitter de López Obrador aparece una entrevista con el tabasqueño, donde presenta su plataforma de gobierno.

La queja de 26 cuartillas considera que López Obrador se promociona con su paso por el Gobierno del Distrito Federal, al señalar que “compramos 40 trenes con 400 vagones para el metro… es una historia… no se había podido comprar los tres por actos de corrupción que había habido”.

La segunda queja del PRI se basa en las presuntas irregularidades detectadas en las páginas de internet denominadas “gobiernolegitimo”, “lopezobrador” y “regeneración”, que impulsan al candidato de la izquierda en México.

En esos sitios web, detalla el expediente de 42 fojas, se ubica a Andrés Manuel López Obrador como candidato a presidente de la República desde inicio de año, cuando aún no arrancaban las campañas, ni se había registrado como abanderado ante el IFE.

Por primera vez en lo que va de la campaña, el PRI le dedicó una conferencia de prensa a López Obrador, para exponer las razones de sus denuncias.

A continuación te presentamos el comunicado presentado por el Partido Revolucionario Institucional:

PRI expone denuncias contra AMLOINSERTAR EMBED

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]