82,453 menciones en Twitter por ‘hashtags’ sobre Aristegui

Una intensa conversación generaron esta semana en la red social las acusaciones de la Canitec contra Carmen Aristegui y los grupos de 'bots' y defensores que provocaron too tipo de comentarios
(Datos: Swarm)

Los mensajes enviados por la red social relacionados con los ataques de un grupos de ‘bots’ contra Carmen Aristegui llegaron a generar varios ‘trending topics’ con 82,453  menciones a favor y en contra en total entre el 16 y 17 de mayo.

El reporte de la agencia de investigación Swarm muestra las gráficas del análisis de reacciones después de que diversos usuarios de dicha red social iniciaron el pasado miércoles una serie de mencionesmientras se hablaba sobre el comunicado de la Canitec contra la periodistas y la respuesta de Televisa ante la vinculación que se les adjudicó. Estas cuentas promovieron el ‘hashtag’ #AristeguiMiente, lo cual generó un debate y descalificaciones que generaron opiniones encontradas.

Los resultados de la investigación muestran que el hashtag #AristeguiMiente tuvo 25 mil 140 menciones y fue casi duplicado por los usuarios con la etiqueta #TelevisaMiente con 40 mil 683 menciones entre el 16 y 17 de mayo.

Adicionalmente se crearon otras etiquetas que también fueron ‘tema popular’ en Twitter:  #TodosSomosAristegui y #TodosSomosCarmen con  16 mil 630 menciones.

Suma de los tres ‘hashtags’ 16 y 17 de mayo

Trending topic Menciones
#AristeguiMiente 25,140
#TelevisaMiente 40,683
#TodosSomosAristegui y #TodosSomosCarmen 16,630
Total 82,453

Fuente: Swarm

 Más información:

El ataque contra Aristegui en Twitter, un día después

Relata bloguera cómo fue TT tema contra Aristegui en Twitter



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]