Trenes de Filadelfia reinician servicio, tras descarrilamiento que dejó ocho muertos
La ruta entre las dos ciudades fue suspendida tras el accidente el martes pasado.
(Foto: Archivo)

La compañía ferroviaria estadounidense Amtrak reanudó este lunes el servicio en el corredor noreste, tras el descarrilamiento de un tren que dañó las vías y dejó ocho personas muertas y más de 200 heridas.

“Hemos reparado la infraestructura con el máximo cuidado y énfasis en la integridad, que incluye un completo cumplimiento con las directrices de la Administración Federal de Vías Férreas”, señaló el presidente de Amtrak, Joseph Boardman, en un comunicado.

Apuntó que el personal de Amtrak ha trabajado las 24 horas para hacer las reparaciones necesarias en el corredor noreste.

El servicio en Filadelfia reanudó su servicio en Nueva York a las 5:30 de la mañana de este lunes.

El sábado, la Administración Federal de Vías Férreas ordenó a Amtrak incrementar la seguridad instalando tecnología para controlar la velocidad de los trenes de manera automática en el lugar del descarrilamiento en dirección hacia el norte.

La tecnología ya estaba en uso en esa ruta con dirección sur.

Amtrak estimó las pérdidas económicas para pasajeros y empresas por la suspensión del servicio en 100 millones de dólares diarios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Descarrila otro tren en Pittsburgh (foto)
    Mayo 14, 2015 2:26 pm
  2. Descarrila tren en Filadelfia; al menos seis muertos (Video)
    Mayo 13, 2015 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]