Si se confirma alguno de los rumores, comenzaría “proceso de destitución de Trump”: Gerardo Rodríguez en CNN
"Ahorita la Casa Blanca tiene una presión terrible", dijo el especialista en terrorismo y seguridad nacional.
(Foto: Reuters)

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, las sospechas de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 han incrementado.

“Ahorita la Casa Blanca tiene una presión terrible”, dijo Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, especialista en terrorismo y seguridad nacional, en entrevista para Aristegui CNN. “En la conferencia que dio el asesor de Seguridad Nacional, no podía recibir todas las críticas y preguntas de los corresponsales de la Casa Blanca”, anotó.

Ante la lista de controversias a las que se enfrenta Casa Blanca, una de sus principales decisiones para calmar los rumores fue designar a Robert Muller, ex director del FBI durante la presidencia de George Bush, como consejero especial ante las acusaciones de la relación con Rusia y la investigación en contra de Michael Flynn.

Sin embargo el tema no sólo es el FBI, “es la participación de Donald Trump para quitar al ex director del FBI, el affair ruso, lo que ya se comenta también de que hay una libreta con anotaciones de Comey después de que tenía llamadas telefónicas o encuentros personales sin ningún otro testigo, con el presidente Donald Trump”, explicó Sánchez.

“Hablemos de  Muller, fue el director del FBI nombrado por el presidente Bush pero tienen una particularidad ya hemos recordado que el cargo del FBI es de 10 años pero Robert estuvo 12 años, ¿por qué?, porque al presidente Barack Obama le gustaba mucho su perfil y pasó una ley para extender por dos años más el mandato de Robert para darle tiempo de él seleccionar con los republicanos y los demócratas, al que iba a ser el director, quien por otra década lo sustituiría”, explicó.

“Hay que recordar ahorita que el FBI tiene ahorita a un director del FBI interino en lo que el presidente Trump, propone un nuevo director para ser ratificado por el Senado de Estados Unidos. Es una especie de consejero, da mucha tranquilidad, creo que es una jugada muy buena de Jeff Sessions y del director actual del FBI en este proceso para despresurizar todas las críticas hacia el régimen de Trump”, aseguró.

En caso de comprobar las peticiones de Trump a Comey, Gerardo Rodríguez aseguró que “sería obstrucción de la justicia y eso es uno de los delitos más penados en el Sistema Jurídico estadounidense, nada más ese simple hecho, puede abrir la válvula de un proceso de destitución del presidente Donald Trump“, aseguró.

“Sumado al tema de si dio información de inteligencia, si comprometió a Estados Unidos su equipo o él cuando ya estaban en el periodo de transcición y también si Donald Trump e inclusive Jeff Sessiones, que hay que recordar que se excusó como Procurador General de investigar este affair ruso, si en campaña también hubo información rusa contra Clinton, que favoreció a la candidatura presidencial de Trump”, dijo el especialista.

Pese a la negativa por parte de la Casa Blanca, Rusia se ha mostrado abierta al dialogo. Apenas Putin bromeó y aseguró que estaría dispuesto a compartir la transcripción de la reunión respecto a los supuestos secretos que Trump compartió con Lavrov, el canciller ruso.

“Normalmente cuando se dan estos encuentros entre un canciller y un presidente o con otro presidente o entre cancilleres, puede estar presente asesores o el embajador de ese país en Estados Unidos, en este caso, probablemente el embajador o alguno de los asesores de Sergei Lavrov, el canciller ruso, haya tomado esas nota y esas son las notas que puede dar el gobierno ruso, al final del día están jugando con Estados Unidos, están poniendo como un títere a Donald Trump con el gobierno ruso”, finalizó.



Temas relacionados:
CNN
Donald Trump
Estados Unidos
FBI




    Contenido Relacionado


  1. Trump denuncia ser víctima de inédita cacería de brujas por caso Rusia
    Mayo 18, 2017 9:21 am
  2. Congreso de EU invita a Comey y pide documentos sobre posible presión de Trump al FBI
    Mayo 17, 2017 6:13 pm
  3. NYT: Trump pidió a Comey “dejar” su investigación sobre nexos con Rusia; lo niega la Casa Blanca
    Mayo 16, 2017 6:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]