Inicia diálogo de alto nivel México-EU sobre crimen transnacional
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, encabezan las delegaciones reunidas.
(Foto: Reuters)

Los gobiernos de Estados Unidos y México iniciaron hoy en Washington, el diálogo de alto nivel para el combate de las operaciones financieras de las organizaciones del crimen transnacional que operan en ambos países.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, encabezan las delegaciones reunidas en un amplio salón de la sede del Departamento de Estado.

El objetivo de la reunión es identificar nuevas estrategias para atacar las redes financieras de las organizaciones criminales.

El encuentro de un día es el resultado directo del acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos tras la visita que Tillerson y del secretario de Seguridad Interna, John Kelly, realizaron a México en febrero pasado.

Además del canciller Videgaray, la delegación mexicana está integrada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y por el director del Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz.

Por Estado Unidos, asisten Kelly y el subsecretario de Estado para Narcóticos Internacionales, embajador William Bronwsfield, y el subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México




    Contenido Relacionado


  1. Preparan México y EU diálogo sobre temas de seguridad
    Mayo 17, 2017 7:40 pm
  2. Que siempre no: Rex Tillerson visitará Alemania en vez de México (Foto)
    Febrero 14, 2017 8:38 pm
  3. Nuevo secretario de Estado de Trump: ¿inversionista en México?
    Diciembre 14, 2016 9:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]