Facebook salta a la Bolsa

La red social realizó su esperado debut en Wall Street este viernes, en un evento concurrido que contó con la participación de su creador, Mark Zuckerberg, quien dio el "banderazo de salida" de su empresa a la bolsa de Nueva York
(Foto: Flickr)

El momento finalmente llegó: Facebook ya cotiza en Bolsa.

La red social se perfila para convertirse en la compañía mejor cotizada en la historia de Estados Unidos tras su oferta pública inicial de acciones (OPI), con lo que alcanzaría un valor estimado en 104 mil millones de dólares.

Los precios de sus títulos se fijaron el jueves en 38 dólares, por lo que Facebook –la compañía que mayor información personal ha recabado en la historia mundial– comenzó a operar este viernes en el mercado accionario del Nasdaq con esa cotización, sin embargo, en los primeros segundos de cotización, elevó su precio a 43.

La salida a Bolsa de Facebook se esperaba desde las 11:00 hora local de Nueva York, pero fue retrasada sin mayor explicación hasta después de las 11:30. Minutos más tarde,  su valor había crecido 11 por ciento.

Con ello, se estima que la empresa recabaría 18 mil 400 millones de dólares, lo que además la convertiría en la segunda firma en la historia que mayores recursos ha logrado en su salida bursátil.

El primer lugar lo tiene la emisora de tarjetas de crédito Visa, que recabó 19 mil 650 millones de dólares en su OPI en 2008.

Con sus más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook obtuvo ingresos en 2011 por 3,700 millones de dólares y una ganancia de mil millones de dólares.

Según el documento publicado por la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa es transparente respecto a su modelo de negocios, basado en ofrecer a comerciantes la información personal que sus usuarios comparten con amigos.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]