China entregará pasaporte a disidente ciego
Chen Guangcheng, el activista ciego que logró burlar su arresto domiciliario para refugiarse en la Embajada de Estados Unidos en Pekín, podrá salir de China junto con su familia, comunicó el jueves
Chen Guangcheng estuvo bajo arresto domiciliario durante dos años por su oposición a la política gubernamental del hijo único por pareja. (Foto: BBC)

PEKÍN.- El disidente ciego,  Chen Guangcheng, que el mes pasado buscó refugio en la Embajada de Estados Unidos en Pekín tras escapar de su arresto domiciliario, informó el jueves que el gobierno de Pekín accedió a entregar pasaportes a él y su familia en los próximos 15 días aseguró la cadena BBC Mundo.

Chen dijo que autoridades de su país lo visitaron en el hospital donde está internado desde su salida de la embajada estadunidense para comunicarle la aprobación para que pudiera salir del país tal y como lo había solicitado.

Después de un conflicto diplomática por la aceptación de la sede diplomática estadunidense para albergar a Chen, el gobierno chino dio su aprobación para que el activista, uno de los principales opositores a la política del hijo único, pudiera salir del país con una beca para estudiar en una universidad del extranjero, de la cual aún no se ha dado a conocer el nombre.

Más información:

Gobierno chino detiene a amigos y familiares de activista ciego

Reaparece disidente chino tras abandonar embajada de EU

Redes sociales se solidarizan con activista chino





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]