Acusa Grecia que Merkel pidió consultar su permanencia en el euro
Berlín niega las acusaciones del país helénico
El gobierno alemán inofrmó que había un "compromiso de Alemania" y de los restantes socios europeos con el futuro de Grecia. (Foto: Spiegel Online International - DAPD)

La cadena RTVE.es publicó este viernes que el gobierno interino griego ha informado de que la canciller alemana, Ángela Merkel, ha pedido al presidente griego, Karolos Papulias, que convoque junto a las elecciones legislativas del próximo 17 de junio un referéndum sobre la permanencia de Grecia en la zona euro, una información que ha sido desmentida por Berlín.

La oficina del primer ministro griego interino en un comunicado recogido por Afp, Merkel ha evocado “la idea de organizar un referéndum, en paralelo a las elecciones, sobre la cuestión de su los ciudadanos griegos quieren o no seguir en la zona euro”, informó el canal español.

“Está claro que esta cuestión está fuera del alcance del gobierno interino“, concluye la nota emitida por el portavoz del gobierno, Dimitris Tsiodrasel.

Poco después el gobierno alemán ha negado esta propuesta y ha asegurado que las informaciones emitidas por Atenas “no son correctas”. (Con información de Agencias y RTVE.es)

Más información en diversos medios



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]