Universidad Veracruzana cancela entrega de ‘honoris causa’ a Zabludovsky
"En esta administración, la imposición de esta distinción ha obedecido siempre al consenso honorable de los universitarios y es de interés institucional continuar con esta convicción", indicó la casa de estudios.

La Universidad Veracruzana decidió no otorgar el reconocimiento honoris causa al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, luego de una polémica que surgió entre la comunidad estudiantil y académica, por la negativa a que el comunicador fuera condecorado.

En la plataforma change.or, universitarios solicitaron a la institución que no le dieran el reconocimiento a Zabludovsky, argumentando que “debido al momento que vive el periodismo en Veracruz –con 12 reporteros asesinados en los últimos cinco años- y México –con atentados a la libertad de expresión, como el cometido contra la periodista Carmen Aristegui y su equipo- llama la atención que los integrantes de la Junta Académica de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, que forma a los futuros periodistas de la entidad, hayan decidido honrar a un perfil como el de Jacobo Zabludovsky con el máximo reconocimiento que entrega nuestra Casa de Estudios”.

“Su perfil no cumplía con lo que pide el Reglamento de la UV a quienes aspiren a ese reconocimiento. Aquí los cuestionados fueron los integrantes de la Junta Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que votaron a favor y promovieron ese reconocimiento”, señalaron.

A través de sus rede sociales, la universidad dio a conocer que se suspendió la entrega de dicho reconocimiento: “La institución ha considerado no continuar el proceso propuesto por la Facultad de Comunicación y que, en consecuencia, no existe proceso oficial alguno en marcha para otorgar a personalidad alguna la mayor distinción académica de nuestra casa de estudios”.

El comunicado en redes sociales:

 



Temas relacionados:
Estados
México
Periodismo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Piden a la Universidad Veracruzana no dar doctorado hc a Jacobo Zabludovsky
    Mayo 16, 2015 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]