Redes sociales permiten exhibir al gobierno: EPN
"Este es un gobierno democrático... abierto a recoger los buenos y los malos comentarios, para acreditarlo basta ver lo que corre en las redes", aseguró.
DANIELAGUILAR-DAR_6431

Las redes sociales permiten exhibir al gobierno en su diario actuar, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.

“El gran reto que tienen y lo estamos teniendo ahora y lo seguirán teniendo los siguientes gobiernos, es cómo adaptar su forma de hacer gobierno, de ser eficientes en el gobierno, a partir de una sociedad que ya la tenemos hoy y por supuesto lo será cada vez más: informada, exigente, demandante, que observa el actuar del gobierno, que hoy además las plataformas que hay en redes sociales, en internet, permite exhibir al gobierno en su diario actuar, hoy sabemos de más casos que no gustan o incluso de corrupción precisamente por estas plataformas que hay de libre acceso y de mayor participación de la sociedad en lo que ocurre todos los días”, dijo Peña.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Internet, el mandatario se reunió con un grupo de líderes digitales del país, en Los Pinos, donde expuso sus puntos de vista sobre diferentes asuntos relacionados.

Una de las invitadas le preguntó si el gobierno está listo el gobierno para un pueblo educado, “porque si todo esto se abre (el uso de internet), se va a abrir para una educación universal y un pueblo menos manipulable. ¿Está listo el gobierno para un pueblo así o qué tanto limita que va a pasar esto para que el gobierno agilice las cosas?”.

Ante ello, EPN respondió que “el gobierno está en una constante preparación y evolución” y destacó el uso de redes sociales.

“Los gobiernos se van acoplando y adaptando a las exigencias de las sociedad… no hay un gobierno que se quede paralizado, que no cambie… este es un gobierno democrático… abierto a recoger los buenos y los malos comentarios, para acreditarlo basta ver lo que corre en las redes… siempre seremos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión”, aseveró.

“Yo creo que el gobierno ha venido evolucionando, a ver, no reconocer que en el siglo XX y durante buena parte del siglo XX y en esta, a inicios de este siglo XXI, México ha evolucionado… a ver, transitamos de tener un modelo político y un modelo de gobierno en el que había un partido hegemónico, prácticamente no había competencia democrática, a entrar a un modelo de plena competencia, de democracia real, de competencia real, y por supuesto tomó tiempo a la ciudadanía a veces dejar su escepticismo”, expuso.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.