Quiere Odebrecht pactar con PGR
El representante legal de la constructora brasileña en México explicó el "acuerdo reparatorio".
(Foto: Reuters)

Odebrecht México ofreció a la PGR un acuerdo de reparación económica y su colaboración para aportar información en la indagatoria que lleva a cabo sobre los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex, de acuerdo con el diario Reforma

El medio entrevistó a Carlos Requena, representante legal de la constructora brasileña en territorio mexicano, quien puntualizó que “lo que se está pidiendo es el acuerdo reparatorio en favor de la persona jurídica Odebrecht México, porque las personas físicas tienen ya un procedimiento penal y administrativo y civil en Brasil y Estados Unidos, donde ya han llegado a un acuerdo conciliatorio”.

“Son los que han estado declarando, cuya declaración o relato debe estar bajo la reserva en las investigaciones penales y administrativas pero respetándoles a ellos su derecho a la no autoincriminación y, sobre todo, respetándoles la inmunidad, en virtud de tener ya procedimientos legales en Brasil”, apuntó.

Aunque no mencionó la identidad de los testigos de la empresa, comentó que “están bajo el amparo del derecho a la no autoincriminación, el derecho a no ser juzgadas dos veces por los mismos hechos, al derecho de mantener la reserva en sus declaraciones y al derecho de inmunidad mientras mantengan un espíritu de colaboración en favor, en este caso, de las investigaciones en Brasil; seguramente, también en un futuro próximo en México”.

De concretarse el acuerdo con Odebrecht México, sólo serían acusados penalmente los funcionarios y ex servidores públicos, precisó el rotativo. (Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. PGR toma declaración de Odebrecht en Brasil (Video)
    Mayo 17, 2017 10:24 am
  2. Interroga PGR a Marcelo Odebrecht por presunta entrega de sobornos en Pemex
    Mayo 16, 2017 5:13 pm
  3. Testigo clave del caso Odebrecht abandona México sin rendir declaración ante PGR
    Mayo 9, 2017 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]