18 de mayo
Cae un tercer general del Ejército; lo presentan ante PGR
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
La Sedena informó que la detención y presentación "están relacionadas con las dos presentaciones anteriores", es decir, las de Tomás Ángeles y Roberto Dawe. Sin embargo, se reservó a proporcionar cualquier tipo de información sobre el hecho.
El general Roberto Dawe González fue detenido el 15 de mayo, el mismo día que Tomás Ángeles Dauahare, general de división diplomado del Estado Mayor retirado. (FOTO:Marco Polo Guzmán/ Cuartoscuro)

Elementos de la Procuraduría General de Justicia Militar presentaron este jueves ante la PGR al general de División Diplomado de Estado Mayor retirado Ricardo Escorcia Vargas, para que rinda declaración ministerial ante la  Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado este jueves en el que informa que personal militar cumplimentó una orden solicitada por la Procuraduría General de la República el día 7 de mayo de 2012, “de manera simultánea con las dos localizaciones y presentaciones anteriores”, con la finalidad de que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la PGR.

Es decir, la Sedena informó que la detención del general Escorcia Vargas está relacionada con la detención de los generales Tomás Ángeles Dauahare, general de División en retiro, ex subsecretario de la Defensa Nacional (2006-2008), y Roberto Dawe González, general Brigadier en activo Jefe de Estado Mayor adscrito a la 20 Zona Militar en Colima, cumplimentadas el martes 15 de mayo.

Fuentes ministeriales han revelado que los dos militares son investigados por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Sedena informó que, “en estricto cumplimiento a la ley ,esta Secretaría se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, con la finalidad de evitar incurrir en responsabilidades legales así como entorpecer las indagatorias que realiza la PGR”.

Finalmente, la Sedena aclaró que el general Ricardo Escorcia Vargas causó baja del servicio activo del Ejército el 16 de abril de 2010 por haber cumplido la edad límite, ascendiendo al grado inmediato para efectos de retiro.

Ve el comunicado de la Sedena:

 

Más información:

Cae un tercer general del Ejército; lo presentan ante PGR

“No tenemos estrategia de Seguridad Nacional”: general Ángeles Dauahare

SIEDO me impide asumir la defensa de Dauahare: abogado

Arraigan a generales detenidos por vínculos con el narco

Video donde Peña Nieto saluda al general arraigado por delincuencia

¿Quién es Tomás Ángeles Dauahare y por qué fue detenido?

El ex número 2 de la Sedena, arraigado por delincuencia organizada





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]