Periodista de Sonora fue encontrado muerto

El reportero cubría la fuente policiaca para los medios de comunicación El Regional de Sonora y Diario de Sonora, en el municipio de Cajeme; con este asesinato aumenta a 81 el registro de homicidios de comunicadores
El Gran Diario de Sonora, en su edición de Nogales, publicó en su primera plana la desaparición del reportero Marco Antonio Ávila García, quien trabajaba para la edición de la tarde de ese medio. "Fue aproximadamente a las 16:25 horas cuando ocurrió el secuestro y los delincuentes huyeron con la víctima a bordo de un vehículo sedán, de color azul. El periodista había llevado a lavar el vehículo de su empresa", se publicó. (Foto: El Gran Diario de Sonora)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó este viernes que fue localizado muerto el periodista Marco Antonio Ávila García, quien fue privado ayer de su libertad por un grupo armado en Ciudad Obregón, al sur de Sonora.

El vocero de la fiscalía estatal, José Larrinaga, indicó en entrevista que el cuerpo del reportero fue localizado en las inmediaciones del municipio de Guaymas, ubicado también al sur de la entidad.

Notimex informó que Avila García, de 39 años de edad, cubría la fuente de seguridad pública para los medios de comunicación El Regional de Sonora y El Gran Diario de Sonora edición de la tarde, en el municipio de Cajeme, y fue secuestrado un día antes cuando se encontraba en un lavado de autos por tres hombres encapuchados y armados.

Expuso que el cadáver del comunicador fue encontrado hace un par de horas en una bolsa de plástico, en el kilómetro uno del libramiento San José-Puente Douglas, en las inmediaciones de la carretera federal 15 México-Nogales.

Condenan asesinato

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la muerte del repotero Marco Antonio Ávila García cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes, con lo que aumenta a 81 el registro de homicidios de comunicadores.

El presidente del organismo defensor, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó iniciar una investigación de oficio y urgió a que las indagatorias correspondientes sean inmediatas, objetivas, efectivas, completas e independientes.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a su vez pidió este viernes actuar con diligencia ante los secuestros de periodistas a fin de garantizar la seguridad de los comunicadores y el libre ejercicio del periodismo en México, Honduras y Colombia.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, atribuyó a los Estados la responsabilidad principal de “investigar de manera expedita los actos de violencia contra los periodistas, deslindar responsabilidades, (y) castigar a los agresores”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medios
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]