Presidente del PAN amenaza a Cordero con removerlo del Senado
Gustavo Madero convocó a los senadores panistas a revisar, el martes 21, el desempeño de Cordero, como coordinador. Cordero ha criticado públicamente que las iniciativas del Pacto por México las negocie "en lo oscurito" la dirigencia del partido.
PAN evalúa remover a Cordero en el Senado
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente del PAN, Gustavo Madero, advirtió el viernes que podría remover del cargo al coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero, ante su abierta oposición a que ese partido establezca acuerdos políticos e impulse reformas dentro del Pacto por México.

Madero convocó  al grupo de senadores del PAN para que el próximo martes revisen el desempeño de Cordero, a quien los panistas identifican como líder del grupo afín al ex presidente Felipe Calderón.

El dirigente nacional del PAN admitió que ha habido “desencuentros” con Cordero -ex secretario de Hacienda- a raíz de su oposición al Pacto, y advirtió:

¿Puedo tomar la decisión de removerlo? …Sí. La puedo tomar hoy, mañana, el martes o después del martes, o el año que entra. Es una facultad irrenunciable y es una responsabilidad. No nada más es una facultad: también es una responsabilidad”.

Agregó: “Hay hechos, declaraciones y posicionamientos que nos están mostrando como un partido que tiene falta de unidad, de coordinación, y esto lo debemos solucionar y atender”.

La remoción del coordinador parlamentario –una atribución del presidente nacional del partido-  “está siempre ahí, y es vigente y es una responsabilidad de estarlo valorando permanentemente”, subrayó Madero.

El senador panista Ernesto Cordero ha cuestionado que las iniciativas del Pacto Por México se negocien “en lo oscurito”, directamente por la dirigencia del partido, y advirtió que los senadores del PAN presentarían sus propias iniciativas de reformas en materias financiera, política y de energía.

Descarta “guerra” interna

Gustavo Madero descartó que, en caso de remover a Cordero,  pudiera iniciarse una “guerra interna” en el PAN,  y reiteró que las decisiones que ha tomado “siempre han sido con la visión institucional, fincado en los atributos y funciones” que tiene su cargo.

Aclaró que Cordero Arroyo fue “nombrado” por la dirigencia nacional como coordinador parlamentario hace más de un año, y “lo hice con las atribuciones que me otorgan los estatutos”, pero que no hay votaciones sino “consultas” con los legisladores para nombrar ese cargo.

El PAN ya removió a su coordinador parlamentario en el Senado, en 2008.  En ese año, el dirigente nacional Germán Martínez, removió a Santiago Creel como líder en la Cámara Alta por diferencias de este último con el gobierno del presidente Calderón en el tema de reforma de energía. Gustavo Madero quedó entonces al frente de la coordinación de los senadores panistas.

Actualmente, en el Senado de la República, el senador Cordero es respaldado por el grupo calderonista, integrado por Javier Lozano, Roberto Gil y Luisa María Calderón, principalmente.

 





    Contenido Relacionado


  1. PAN y PRD promoverán reformas juntos, al margen del Pacto por MéxicoPAN y PRD promoverán reformas juntos, al margen del Pacto por México
    mayo 16, 2013 7:54 am
  2. Cordero está anclado en la "defensa del calderonismo" y daña al PAN: CorralCordero está anclado en la “defensa del calderonismo” y daña al PAN: Corral
    mayo 13, 2013 12:03 pm
  3. Pleito entre panistas por cambio a #ReformaTelecomPleito entre panistas por cambio a #ReformaTelecom
    abril 30, 2013 3:28 pm
  4. PAN evalúa remover a Cordero en el SenadoPresidente del PAN amenaza a Cordero con removerlo del Senado
    mayo 18, 2013 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Antonio21780673 Antonio Carrillo
Domingo y eso significa que hoy juega el mas grande vamos América por la final #Juntosporla13 https://t.co/OX2rnTZlv0
0 retweets less than a minute ago
Lidervenezolan0 Lidervenezolano
Esta es la actitud, el sueño de Bolívar por América latina! #LatinoamericaSiguiendose
0 retweets less than a minute ago
jorchsanchez911 Jorge Sánchez
Esto necesita América para avanzar a la Final https://t.co/1WMD7Y8M9W
0 retweets less than a minute ago
GolDeVestuario Gol De Vestuario
Problemas para Ricardo La Volpe: piden su detención. Mirá por qué https://t.co/UFItigS0pM https://t.co/2y6zIiq95C
0 retweets about a minute ago
grefixco GreFIX
BBC Mundo - Los 12 países de Latinoamérica cuyos ciudadanos podrán ingresar por la vía rápida a Reino Unido https://t.co/LV9E6ZfP7e
0 retweets about a minute ago
tmj_lan_eng TMJ-LAN Engin. Jobs
Join the Subaru team! See our latest #job opening here: https://t.co/WCCHcq36ld #Engineering #NewOrleans, LA #Hiring #CareerArc
0 retweets about a minute ago
NotiSLP SLP Noticias
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/vs3ZKACWne
0 retweets about a minute ago
jiggy013 XXX
Ima get stabbed walking around LA with my "Make America Great Again" hat but idc
0 retweets about a minute ago
gangbanerosw1 GANGBANEROSW
TARDEADA DE DESTRAMPADOS SW TRANSMISIÓN DEL PARTIDO AMÉRICA vs NECAXA LOS ESPERAMOS.... INICIAMOS A LAS 5 DE LA TAR… https://t.co/9dQp0tzwQt
0 retweets 2 minutes ago
ElHeraldoSLP El Heraldo SLP
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/rhdc5Pylp6 https://t.co/qZMSmctOq9
0 retweets 2 minutes ago
Sin_Pepitas_ SIN PEPITAS
Análisis | La herencia represiva de Fidel Castro; por María Werlau https://t.co/rdWzROVoFc vía @el_pais
0 retweets 2 minutes ago
AgustinaParque Agus Parque
La Policía de Londres investiga una de las últimas pistas para ... - https://t.co/khis4R6uqv
0 retweets 2 minutes ago