“Narcobloqueos” en Michoacán, tras captura de presuntos sicarios
El operativo se realizó la mañana de este jueves en los municipios de Nueva Italia y Gabriel Zamora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) reveló que son 22 los presuntos sicarios que fueron detenidos este jueves en la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde se registraron además dos “narcobloqueos”.

La Fiscalía Estatal se reservó la identidad de los detenidos, pero una fuente al interior de la PGJ precisó que entre ellos se encontraría un hombre apodado como “La Sema”, lugarteniente del narcotraficante Ignacio Andrade Rentería y/o Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo”.

La detención de los 22 supuestos sicarios ocurrió tras un operativo desplegado en los poblados de Gámbara y El Capire, en los municipios de Nueva Italia y Gabriel Zamora, respectivamente, donde se registró un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial.

A los detenidos se les aseguraron un total de 18 rifles de asalto tipos AK-47 y AR-15, así como diversos cargadores, cartuchos útiles y fornituras.

El dispositivo provocó que supuestos cómplices de los ahora detenidos reaccionaran con un “narcobloqueo” sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos y otro más sobre la carretera libre que une los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora, cerca del basurero de ésta última municipalidad.

En ambos bloqueos, los supuestos gatilleros se apoderaron de tres vehículos de carga e incendiaron uno de ellos, lo que provocó una fuerte movilización de la 43 Zona Militar y de bomberos de diversos municipios.

(Información: CuartoPoder / Michoacán)



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]