Morena y PRD exigen a PGR investigar a su ex piloto por “narcovolanteo”
Morena ve comprobación de “guerra sucia” contra Delfina, PRD alerta sobre miedo para favorecer abstencionismo.

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al ex piloto de esa dependencia que es representante legal y accionista de la empresa vinculada con miles de “narcovolantes” arrojados en Texcoco, Estado de México, el pasado 10 de abril.

Para el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, los vínculos del ex piloto de la PGR con la compañía de helicópteros que se utilizó para arrojar miles de volantes con supuestas amenazas del crimen organizado, comprueban la existencia de una guerra sucia en contra de Delfina Gómez, candidata de ese partido a la Gubernatura del Estado de México.

“Desde el inicio nosotros señalamos que había algún tipo de vínculo de los ‘narcovolantes’ con el gobierno y que no era el crimen organizado como tal, sino que formaba parte de la guerra sucia contra Morena y la maestra Delfina. Ahora que se conoce este vínculo, hoy más que nunca la PGR y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) están obligadas a profundizar en la indagatoria para conocer quién o quiénes están detrás de esta guerra sucia”, señaló.

Agregó que las supuestas amenazas del crimen organizado arrojadas en el municipio de Texcoco, fue el primer paso de la guerra sucia que posteriormente se desató contra la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez; con el propósito de generar incertidumbre e inhibir el voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato, Alfredo del Mazo.

En este marco, dijo que hasta el momento no se conocen los avances de la investigación que inició la propia PGR sobre estos hechos y lamentó que sean los periodistas o algunas organizaciones de la sociedad civil quienes aporten datos y pruebas sobre los hechos que fueron denunciados, en lugar de que sea el Ministerio Público el que recabe las evidencias de un acto “que raya en lo ilícito o que es un delito flagrante”.

Por separado, el representante suplente del PRD ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró que el más beneficiado con este tipo de maniobras es el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, ya que el miedo y la zozobra favorecen la abstención y así tiene mayor peso el llamado voto duro que aportan las estructuras corporativas de los partidos políticos como el PRI.

En este marco, demandó a la PGR que agote la investigación sobre este caso y lamentó que una vez más, un servidor público preparado para combatir a las organizaciones criminales, este aparentemente vinculado con esas mismas agrupaciones delictivas.

“Por desgracia, en las instituciones que deben brindar seguridad a los ciudadanos, al mismo tiempo vayan formando gentes que terminan del lado del crimen organizado, no es la primera vez que personas formadas en las instituciones de seguridad, terminan sirviendo a los intereses contrarios”, sostuvo.

Reiteró que este tipo de amenazas en contra de la población puede tener como fin “inhibir el porcentaje de votos en la elección, los partidos que tienen la mayor estructura, o sea el PRI, les interesa que los ciudadanos no salgan a votar de manera masiva, porque entre menos masiva sea la elección, su incidencia en el voto con la operación de su estructura es mucho mayor”.

“Con los elementos que ustedes han encontrado (en Aristegui Noticias), la PGR debe actuar y castigar a los responsables, sea quien sea, más allá de estas dos características, personal de gobierno que termina trabajando para el lado contrario y de que se esté buscando un clima de temor, de miedo y de zozobra para que salgan menos ciudadanos a votar”, puntualizó.



Temas relacionados:
Edomex
Morena
PGR
PRD
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ex piloto de PGR está ligado con narcovolantes en Texcoco (Video)
    Mayo 17, 2017 10:25 am
  2. Ex piloto de PGR, implicado en narcovolantes arrojados en Texcoco
    Mayo 17, 2017 9:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]