INE descarta aumento de abstencionismo; prevé participación de 40%
Se prevé una participación muy cercana a la de 2009 y la de 2003, es decir, de alrededor de 40 o 42 por ciento.
image_127
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que en las elecciones del 7 de junio se incremente el abstencionismo, ya que la participación será la misma que en elecciones pasadas.

Al respecto, el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina afirmó que en una elección intermedia la participación siempre es menor que en una presidencial.

En este sentido, durante el taller informativo “Hacia las elecciones del 7 de junio”, dijo que este año se prevé una participación muy cercana a la de 2009 y la de 2003, es decir, de alrededor de 40 o 42 por ciento.

Al referirse a la inseguridad que prevalece en algunas regiones del país, expuso que la delincuencia organizada no ha actuado contra la organización de las elecciones.

La experiencia que hemos tenido de elecciones anteriores es que a la delincuencia organizada no le gustan tanto los reflectores, y por ello “no se meten” y menos con una elección federal.

Lo que ha pasado son incidentes en algunos lugares del país, pero en general no han entrado directamente con la organización de los comicios, subrayó.

Jacobo Molina sostuvo que en los meses que lleva el proceso electoral, que inicio el 7 de octubre pasado, han podido acudir a cualquier lugar del país sin que se haya actuado contra la elección o contra el personal del instituto.

El INE tiene a alrededor de 140 mil personas recorriendo todo el territorio nacional, y no se arriesgarán a ninguna, enfatizó el funcionario.

Abundó que los problemas reportados, como asaltos durante sus recorridos, tienen que ver con pandillerismo, pero el tema “sí nos preocupa, sí nos ocupa y sí estamos atentos” y por ello están en coordinación con las policías. (Con  información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.