Hasta 15% de pymes gasolineras podrían ser absorbidas: Grupo Besco
Con las nuevas reglas para las gasolineras, estaciones de servicio independientes podrían incorporarse a grupos, marcas o incluso cerrar, dijo el directivo, Gabriel Beckwith.
Gasolinera-1
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Con las nuevas reglas para las gasolineras, entre 10 y 15 por ciento de las estaciones de servicio independientes podrían reconfigurar su modelo de negocio para incorporarse a grupos, marcas extranjeras o incluso cerrar, expuso el director asociado de Grupo Besco, Gabriel Beckwith.

De acuerdo con el especialista de la firma consultora, de las casi 12 mil gasolineras que hay en México, un 70 por ciento está representado por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) o familiares, cuya permanencia sería riesgosa de no restructurar sus modelos de negocio.

En conferencia de prensa, indicó que las Pymes deben invertir en capacitación, mejorar la atención al cliente y en nuevos servicios, entre otros.

Consideró que una debilidad del sector gasolinero es la mentalidad de las empresas familiares, el problema de trabajar en equipo, la mala imagen ante la opinión pública y la falta percepción de los litros de a litro.

Crecerá demanda en 2029

Sobre el mismo tema, la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que en 2029, la demanda de gasolinas y diésel registrará un incremento anual de 2.7 y 3.6 por ciento, por lo que es urgente aumentar la capacidad para la provisión de servicios energéticos de calidad.

La dependencia informó que de acuerdo con el documento “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, en los últimos cinco años la demanda interna de gasolina, diésel y turbosina creció en promedio anual 1.5 por ciento.

De ahí que contar con combustibles fósiles de calidad en forma será esencial para fomentar el crecimiento de la economía y el desarrollo industrial del país”, precisó.

Destacó que actualmente México cuenta con infraestructura permisionada de petrolíferos que incluye seis refinerías, 73 terminales de almacenamiento, cinco terminales de operación marítima y portuaria, 10 residencias de operación marítima y portuaria, así como 66 ductos que transportan petrolíferos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. gasolinerasVarias gasolineras permanecen cerradas por contingencia
    mayo 3, 2016 1:40 pm
  2. ortega-chavezHoyo negro de los petrodólares venezolanos queda en Centroamérica
    abril 27, 2016 5:25 pm
  3. GULFLlegan las gasolineras Gulf a México; van por 25% del mercado
    marzo 11, 2016 12:33 pm
  4. PEMEXPemex debe transparentar gasolineras en EU: INAI
    marzo 2, 2016 8:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.