Gobierno investigará alza en importaciones automotrices desde EU
En marzo pasado, la importación de unidades usadas registró un aumento de 34.8%, al pasar de 12,554 unidades en marzo de 2015 a 16,918 vehículos a igual mes de este año.
Dia_Mundial_del_Auto-1
(Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El gobierno federal y la industria automotriz dieron a conocer que iniciarán una investigación para determinar las causas del incremento de 34.8 por ciento en las importaciones de vehículos usados procedentes de Estados Unidos en marzo pasado.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, sostuvo que el gobierno federal está “firme en su decisión de regular esta actividad”.

En marzo pasado, la importación de unidades usadas registró un aumento de 34.8 por ciento, al pasar de 12 mil 554 unidades en marzo de 2015 a 16 mil 918 vehículos a igual mes de este año.

En conferencia de prensa para dar a conocer el documento “Estadísticas a propósito de la industria automotriz”, aseguró que han sido muy efectivas las medidas aplicadas en la frontera norte del país a raíz de la eliminación de amparos que permitían la importación de vehículos usados.

Dijo estar “muy pendientes” y que pese al último incremento, la importación de unidades ha bajado considerablemente.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, anunció a su vez que este viernes, junto con autoridades, asistirán a la frontera norte del país para realizar una investigación sobre el incremento en la importación de vehículos.

Aclaró que 34.8 por ciento de incremento se comparó con una base muy baja de importados, ya que fue cuando se suspendieron los amparos.

Sin embargo, apuntó, “vamos a hacer el próximo viernes una visita a la frontera y estamos comprometidos para verdaderamente mitigar esta importación de basura que nos llega de Estados Unidos”.

“Ya no hay amparos, pero sí vamos a revisar que es lo que ocurre, si hay una trampa, un documento que pueda ser apócrifo o algo”, puntualizó. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. mitsubishiNissan busca adquirir participación de control de Mitsubishi
    mayo 12, 2016 7:45 am
  2. palomitasCinépolis y Herdez venderán palomitas de microondas en Sam’s Club
    mayo 11, 2016 1:31 pm
  3. tiendas1_CUAVentas de tiendas de ANTAD se disparan 10.1% en abril
    mayo 10, 2016 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]