Falleció Luis H. Álvarez, emblemático líder del PAN
También fue candidato a la presidencia de la República, coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas; comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y consejero para la Atención a Grupos Vulnerables.
Luis_H
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Luis H. Álvarez, quien fuera candidato presidencial y ex presidente del PAN, falleció este miércoles a la edad de 96 años, en León Guanajuato.

El presidente nacional del partido político, Ricardo Anaya, informó del fallecimiento del prominente político, hombre clave del blanquiazul y figura emblemática de la transición mexicana.

Don Luis H. Álvarez vivirá siempre en nuestra memoria como el gran referente de congruencia, servicio y honestidad. pic.twitter.com/Yl33xH0L6J

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 19, 2016

El político chihuahuense fue también coordinador del Diálogo para la Paz en Chiapas; comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y consejero para la Atención a Grupos Vulnerables.

En octubre de 2015, Álvarez perdió a su esposa Blanca Magrassi, también era una figura relevante en el PAN, y desde hace algunos meses residía en León, con su nieta Blanca Margarita Pérez Álvarez.

En 1986 realizó una huelga de hambre de 40 días, en protesta por un fraude perpetrado en Chihuahua por el gobierno y el PRI. La intervención de prominentes personajes de derecha e izquierda lo convenció de suspender el prolongado ayuno que estaba poniendo en riesgo su vida.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, informó que la dirigencia partidista planea trasladarse a León para los funerales, informó Notimex.



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos
Politica
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.