En México, casi 11 millones de fumadores: INER
El tabaquismo es la enfermedad no transmisible número uno a nivel mundial y su consumo no sólo está asociado a enfermedades respiratorias, sino también a muchos otros padecimientos que llevan a la muerte a más de 100 mexicanos diariamente.
Fumar 1
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas, señaló que el consumo de tabaco en México equivale a 10.9 millones de personas.

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco a celebrarse el 31 de mayo, que este año lleva el lema “Alto al comercio ilícito de productos de tabaco”, abundó que el Sistema Nacional de salud eroga más de 60 mil millones de pesos anuales para tratar sus consecuencias.

Ante esto el INER organiza el Primer Congreso de Intervención e Investigación en Tabaquismo, los días 27 y 28 de mayo, dio a conocer el especialista a través de un comunicado.

Jorge Salas señaló que el consumo de tabaco aumenta el riesgo en los jóvenes de comenzar a consumir otro tipo de drogas legales o ilegales, por lo que consideró indispensable que el público en general reconozca sus repercusiones.

Con el lema del Día Mundial sin Tabaco de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a todos los países a impulsar campañas de sensibilización sobre el daño del comercio ilícito de tabaco.

Las primeras tres causas de muerte en nuestro país, que son enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, están relacionadas al consumo de tabaco, por lo que se puede decir que una gran parte de la población muere a causa de esta adicción.

En relación con el Primer Congreso de Intervención e Investigación en Tabaquismo detalló que constituye una plataforma vanguardista con la información más actual sobre la adicción al tabaco, en donde participarán especialistas, investigadores nacionales y extranjeros.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Salud
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Día Mundial Sin Tabaco: Mujeres y 'chavos' los más propensos a la adicciónDía Mundial Sin Tabaco: Mujeres y ‘chavos’, los más propensos a la adicción
    mayo 31, 2013 8:49 am
  2. Corte declara constitucional la prohibición de fumar en espacios cerradosCorte declara constitucional la prohibición de fumar en espacios cerrados
    abril 3, 2013 8:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]