Díez pide a Hacienda “investigación seria y exhaustiva” sobre pago millonario a Edomex (Documento)
"¿Existe documentación que acredite fehacientemente los pagos supuestamente realizados por el Gobierno del Estado de México para liberar el derecho de vía de la Autopista?", pregunta.
Foto: Karina Maciel/ Archivo

En una carta al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el abogado Paulo Díez aborda la aparición de mil 600 millones de pesos en cuentas del Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, que el gobierno federal justificó como parte de un pago pendiente por la liberación del derecho de vía del tramo carretero Chamapa-Lechería.

En su escrito, Díez aseguró que no puede tratarse como un subsidio, pues estos se otorgan para fomentar el desarrollo de actividades sociales o económicas “prioritarias de interés general”.

Tampoco “puede realizarse válidamente pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto de Egresos o determinado por ley posterior”.

Y pregunta: “¿Cómo llegó la Secretaría a un monto igual o superarior a los $3,500 millones de pesos a partir del monto que el Gobierno del Estado de México dice haber aportado para la liberación del derecho de vía de la Autopista ($50 millones de pesos)? ¿Existe documentación que acredite fehacientemente los pagos supuestamente realizados por el Gobierno del Estado de México para liberar el derecho de vía de la Autopista?”.

El abogado solicitó respuesta a varios puntos que plantea en su carta, por ejemplo las razones por las cuales Hacienda clasificó como subsidio este pago, cómo determinó el monto a pagar, así como cuántos pagos ya están autorizados. Y pidió iniciar “de inmediato una investigación seria y exhaustiva sobre el particular, a fin de identificar a los infractores (delincuentes), sancionar administrativamente las conductas ilícitas, exigir la indemnización correspondiente de los responsables y denunciar penalmente”.

Acuse 17 05 17 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Edomex
Hacienda
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Manejo financiero de recursos públicos en Edomex, similar a crimen organizado: Paulo Díez
    Mayo 16, 2017 1:15 pm
  2. Edomex y Díez cruzan acusaciones por depósito millonario de Hacienda
    Mayo 16, 2017 12:49 pm
  3. Transacción millonaria en Edomex, “para financiar campaña a Del Mazo”: Díez
    Mayo 15, 2017 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]