Congresos de Morelos y Michoacán aprueban matrimonios igualitarios
El objetivo primordial es el de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, al señalar que ninguna persona puede sufrir de ningún tipo de discriminación, señalaron algunos legisladores.
Michoacn_Avala_Matrimonios_Igualitarios-4
(Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro)

Los congresos de los estados de Morelos y Michoacán, aprobaron este miércoles los matrimonios igualitarios.

Cambio de Michoacán informó que los legisladores de dicha entidad, aprobaron por mayoría de votos la reforma al Código Familiar del Estado, en sus figuras de matrimonio, concubinato y sociedades de convivencia, con el objetivo primordial de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, al señalar que ninguna persona puede sufrir de ningún tipo de discriminación.

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Justica, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, establece que al modificar “las preferencias” por “las preferencias sexuales” se establece un criterio de igualdad y no discriminación; asimismo, se señala que el matrimonio es la unión de dos personas para realizar una comunidad de vida permanente, en la que se procuren respeto, igualdad y ayuda mutua.

Morelos

Mientras tanto, con 20 votos a favor y 6 en contra, el Congreso de Morelos aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó Reforma.

Entre los diputados que votaron en contra están los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional.

La reforma constitucional fue aprobada a pesar de la protesta que un grupo de personas realizó adentro del salón de plenos en contra del matrimonio igualitario.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Morelos Graco Ramírez aplaudió la decisión del Legislativo local.





    Contenido Relacionado


  1. JULIOCESARHDZ-_JCH_7653EPN propone reconocer matrimonio gay en el país
    mayo 17, 2016 3:26 pm
  2. dos2 propuestas para la Constituyente: mínimo de áreas verdes e incluir a personas LGBTI
    mayo 12, 2016 3:55 pm
  3. votaciónCongreso de Campeche dice “sí” a los matrimonios gay
    mayo 11, 2016 8:41 am
  4. México, segundo país con más violencia por homofobia: investigadora UNAMMéxico, segundo país con más violencia por homofobia
    mayo 17, 2016 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]