Con los organismos internacionales, seguiremos trabajando por un México de derechos: Osorio Chong
El secretario de Gobernación se reunió con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la tarde del martes con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), Roberto Caldas, y con el vicepresidente de ese organismo internacional, Eduardo Ferrer Mac-Gregor.

El encuentro ocurrió en el marco de la visita que una delegación de CoIDH a México, con motivo de los preparativos del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones que se llevará a cabo en México del 17 de agosto al 2 de septiembre próximos, expuso la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Osorio Chong refrendó el apoyo del Estado Mexicano a la Corte Interamericana para llevar a cabo dicho evento con éxito, y reiteró el ánimo de estrecha colaboración que el gobierno de la República ha mantenido con todos los organismos, tanto del Sistema Interamericano como del Sistema Internacional en su conjunto.

En su cuenta de Twitter se refirió al tema y se comprometió a colaborar en pro de los derechos humanos:

Asimismo, se avanzó en la revisión de un convenio de colaboración que la Segob suscribirá con la CoIDH para colaborar en la prevención y erradicación de la violencia de género en el territorio nacional.

Durante el diálogo, los jueces Caldas y Ferrer reconocieron la labor que México lleva a cabo para consolidarse como una sociedad de derechos.

Al encuentro acudieron también el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Gobernación no negocia con CNTE ni con politécnicos: Osorio Chong
    Mayo 16, 2016 8:14 pm
  2. El Ejército se encargará de los C-4 en Guerrero: Osorio Chong
    Mayo 3, 2016 10:45 am
  3. AMLO “quiere alcanzar su obsesión”, la Presidencia: Osorio Chong
    Abril 18, 2016 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com