TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Columnas políticas 18/05: el Cisen sin cabeza, acusaciones contra Yunes, Solá en Tamaulipas
El experto en campañas negras, Antonio Solá, llegó a Tamaulipas, según reporta la periodista Martha Anaya.

Algunas de las columnas de este miércoles en la prensa mexicana:

Estrictamente Personal. El Financiero
El CISEN, sin cabeza
Por Raymundo Riva Palacio
Desde hace casi un año, el órgano de inteligencia del Estado Mexicano, el CISEN, se encuentra prácticamente descabezado. No es porque carezca de dirección, sino porque su jefe, Eugenio Imaz, ha sostenido una larga y feroz batalla contra el cáncer, que buena parte de este tiempo lo ha tenido en tratamiento en Houston o convaleciente en México. No ha sido así, ni por las justificadas razones de salud, ni por la incompetencia que esa agencia, bajo su mando, ha demostrado. La razón de su forzada permanencia está directamente asociada a los intereses políticos y personales de su jefe, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Perder a Imaz, un incondicional suyo, debilitaría el uso que le ha dado al CISEN este sexenio.

Astillero, La Jornada
Basura política y electoral-Narcotráfico, pederastia, etc.-Candidatos contingentes-Orden de bloquear al GIEI
Por Julio Hernández López
La avanzada degradación de la clase política mexicana se ha manifestado con nitidez en las campañas electorales en curso, cargadas de suciedad tirada en todas direcciones, en un ejercicio de descalificaciones mutuas que da idea de lo que puede esperarse en 2018. La cavernaria pelea por los poderes que están en juego en varios estados ha ido desde la entronización explícita del crimen organizado como fuente de decisiones en Tamaulipas (Beltrones denunciando lo que los capos pueden ordenar que se haga o no se haga, mientras Osorio Chong jura que en esa entidad va a la baja la criminalidad) hasta el oportunista uso tricolor de las ciertas y antiguas acusaciones de pederastia contra el ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Alhajero, 24 Horas
Solá vs. Cabeza de Vaca
Por Martha Anaya
Si los astros se han alineado “terroríficamente” a favor del panista Francisco García Cabeza de Vaca para ganar la gubernatura de Tamaulipas, ¡pues hay que desalinearlos! Eso decidieron los padrinos del priista Baltazar Hinojosa. Y para pronto –ya no hay margen para otra cosa-, ayer mismo dos camionetas blancas del gobierno del Estado recibieron en el aeropuerto de Ciudad Victoria al experto en campañas negras, Antonio Solá. Su encomienda: ayudar al priismo a revertir los números –y el ambiente- que hoy tiene arriba en las encuestas al candidato de Acción Nacional.

Reforma
El malestar
Por Sergio Sarmiento
México vive un ánimo pesimista. La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto alcanza apenas el 30 por ciento. El rechazo asciende a 66 por ciento…

Reforma
Elecciones: el tufo del narco
Por Eduardo Huchim
El severo editorial del semanario arquidiocesano Desde la fe, “El tufo del narco”, acierta al afirmar que “algunas entidades donde se realizarán elecciones están en la categoría de Estados fallidos”, debido -agrego yo- a las erróneas políticas federales y estatales y, en particular, a la violencia, la corrupción, el endeudamiento, la impunidad y el autoritarismo de varios gobernadores impresentables que, en un genuino Estado de Derecho, ya habrían sido defenestrados y procesados…



Temas relacionados:
Elecciones 2016
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]