Columnas financieras del 18 de mayo: Actuarán autoridades ante depreciación del peso
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. Eduardo Andrade Iturribarría. El nuevo director de Sacyr en México, constructora española que en algún tiempo fue socia de Pemex y que hoy tiene interés en obras como el NAICM y en el sector energético bajo esquemas de APP o coinversiones. Recientemente terminó la construcción de la ampliación del Canal de Panamá.

Desbalance. El Universal. La constructora ICA de Bernardo Quintana ayer dio a conocer su reporte financiero correspondiente a 2015, documento que expone la complicada situación financiera de la compañía, pues sus ingresos sumaron 33 mil 124 millones de pesos, una disminución de 16% en comparación con 2014, y una pérdida neta consolidada de 19 mil 764 millones para todo el año.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana pregunta. ¿Actuarán las autoridades mexicanas para frenar la depreciación del peso frente al dólar como lo hicieron en febrero? Esta es una pregunta que suena más y más en los mercados financieros. La razón es que la depreciación de nuestra moneda frente al dólar ha rebasado los promedios de los mercados emergentes y el peso mexicano se ha convertido en la divisa más depreciada, por lo menos entre las importantes, con una pérdida frente al dólar de 4.7 por ciento en los últimos 30 días.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Para cuando empezaron la guerra petrolera contra Estados Unidos, China crecía a 9%, los países emergentes estaban en plena expansión y la propia economía norteamericana se preparaba para dejar de lado sus planes de expansión monetaria ante las evidencias de un crecimiento alto y sostenido. Pero todo eso se vino abajo. Con la caída de los precios de petróleo cayeron las monedas emergentes.

Estira y Afloja. Milenio. Jesús Rangel dice que es imposible que este año se aprueben modificaciones a la Ley Federal de Juegos y Sorteos que está en el Senado, y que establecerá nuevas reglas para la operación de los llamados casinos. No obstante, hay señales positivas para los industriales del ramo por parte del gobierno federal, y la mejor prueba es la realización en la Ciudad de México de la tercera Cumbre Iberoamericana del Juego, que reúne a 300 proveedores, permisionarios, casineros, sindicatos y autoridades regulatorias de 12 países.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 17 de mayo: mexicana llega a la cabeza de Nissan
    Mayo 17, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]