Candidatos independiendientes, con mismo tope de campaña que representantes de partidos
Un fallo de la Sala Regional de Monterrey del TEPJF establece que, en el caso de los aspirantes independientes, no aplica el principio de preponderancia del financiamiento público.
Candidatos independiendientes tendrán mismo tope de campaña que candidatos de partidos
(Foto: Facebook/Lorenia Canavati)

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución que permite a los candidatos independientes acceder al mismo tope de financiamiento que los candidatos pertenecientes a partidos políticos, pues en el caso de los independientes, de acuerdo con el fallo, no aplica el principio de preponderancia del financiamiento público sobre el privado, informó Reforma.

La candidata independiente a la alcaldía del municipio de San Pedro, Nuevo León, Lorenia Canavati, consideró que “esta es una resolución histórica” en la que el TEPJF “resolvió hacer valer el principio de equidad entre los candidatos de los partidos políticos y los candidatos independientes”.

En el expediente SM-JDC-381/2015 el TEPJF informó que a Canavati se le asignó originalmente un presupuesto público de 21 mil 48 pesos, sin embargo, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León no había establecido las reglas para el financiamiento privado.

Con la resolución de la Sala Regional del TEPJF el tope de campaña será de 992 mil 925 pesos, el mismo establecido para los demás candidatos. “Esta resolución me atañe a mí, pero es un precedente sólido que impacta y da certidumbre jurídica a todos los candidatos independientes del país”, dijo Canavati.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. "Candidatos independientes" entregan firmas de apoyo al IEDFAspirantes independientes entregan firmas de apoyo al IEDF
    febrero 4, 2015 7:47 pm
  2. Partido Verde: 169 millones en multas... y contandoOrdena el TEPJF dar voz en el INE a independientes
    agosto 5, 2014 6:27 pm
  3. Sorprende en primer lugar de encuestas 'El Bronco' candidato independiente en Nuevo LeónSorprende en primer lugar de encuesta ‘El Bronco’, candidato independiente en Nuevo León (video)
    mayo 7, 2015 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre