Estudiantes protestan frente a Televisa

Universitarios de diversas casas de estudios se manifiestan a las afueras de la televisora en Santa Fe, en reclamo por el tratamiento que se ha dado en los medios a sus protestas contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto
Bajo la consigna "Prensa vendida, cuéntanos bien", estudiantes de la Universidad Iberoamericana y otras instituciones se manifiestan afuera de Televisa. (Foto: Twitter)

Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Anáhuac, UNAM y el Instituto Tecnológico Autónomo de México se manifestaron frente a Televisa Santa Fe, en protesta por el tratamiento que algunos medios dieron a la visita del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto a esa escuela.

A las 11:15 de la mañana dio inicio la marcha de estudiantes por la avenida Vasco de Quiroga de Santa Fe, al poniente de la ciudad de México, donde se ubican tanto la universidad como la televisora.

Con la consigna “no somos porros, somos estudiantes, los universitarios iniciaron la marcha en la puerta 10 de la Ibero y avanzaron por la banqueta, sin invadir carriles de circulación,  hacia las instalaciones de la televisora.

“No somos uno, no somos 100, prensa vendida cuéntanos bien”, gritaban los jóvenes a las afueras de la empresa, al tiempo que mostraban sus credenciales para acreditar su pertenencia a las diversas instituciones educativas.

(Twitter: @gisela_pda Gisela Pérez de Acha)

A dos cuadras del estacionamiento de Televisa se encuentran, por lo menos, tres camiones de granaderos.

“No tenemos miedo, el voto es sólo nuestro”, coreaban los jóvenes, así como el Himno Nacional Mexicano.

Los estudiantes exigieron un veraz seguimiento de los medios a sus protestas, luego de que algunos diarios y noticiarios señalaran que fueron 131 jóvenes los que se manifestaron contra Peña Nieto, y los calificaron como “intolerantes”.

“Estudiantes informados, jamás manipulados” se leía en las pancartas y mantas que portaban los estudiantes, que convocaron a una nueva marcha el próximo 23 de mayo en Paseo de la Reforma.

En la red social Twitter, el hashtag #yosoy132 se volvió en pocos minutos el tema más comentado a nivel mundial y nacional.

 



Temas relacionados:
Manifestaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com