8 involucrados por asesinatos en Cadereyta fueron detenidos
La Sedena informó que los detenidos están involucrados con el Cártel del Golfo. SRE y Derechos Humanos respaldan apelación de mexicanos sentenciados a muerte en Malasia, asesinan a dirigente de Morena en Michoacán y Rogelio Guerra ya tiene empleo
El 13 de mayo fueron encontrados en Cadereyta, Nuevo León, restos humanos de 49 personas. El viernes se detuvo a 8 presuntos involucrados. (FOTO: Gabriela Pérez Montiel/Cuartocuro)

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron el jueves por la noche a 8 integrantes del Cártel del Golfo, en el municipio de China, Nuevo León, a quienes se les relaciona con los 49 cuerpos encontrados en Cadereyta el 13 de mayo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la detención fueron aseguradas cinco armas de fuego, tres granadas, 800 cartuchos de distintos calibres, equipo de comunicación, así como un kilo de cocaína y dos automóviles.

El gobierno de El salvador solicitó a México información genética de los 49 cuerpos encontrados en Nuevo León para comprobar si existen restos de ciudadanos salvadoreños –indocumentados. (Reforma y Notimex)

Cancillería y CNDH intervienen por mexicanos en Malasia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos comunicaron el jueves su intención de apoyar los esfuerzos para apelar la sentencia de pena de muerte dictada por una corte de Malasia para tres hermanos mexicanos apellidados González Villarreal, acusados de narcotráfico.

El abogado de los mexicanos presentará el viernes una apelación al fallo. (Notimex)

Asesina a dirigente de Morena en Michoacán

El cadáver del líder regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Teódulo Santos Girón, fue hallado el jueves, cerca del panteón municipal de Ostula, municipio de Aquila.

Santos se encontraba desaparecido desde el martes. Según reportes preliminares de corporaciones policiacas, Santos Girón fue “levantado” al salir de su casa en Ostula. (Proceso)

Rogelio Guerra ya tiene trabajo, le falta nombre

El primer actor, quien perdió los derechos sobre el uso de su nombre y regalías por un fallo judicial a favor de la empresa TV Azteca, comunicó en su cuenta de Twitter que ya tiene dos ofertas de trabajo.

El problema es que ante este fallo judicial tendría que actuar con otro nombre o hacerlo de “a gratis”.

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]