‘El diario de Tita’, el nuevo libro de Laura Esquivel
La presentación del título tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las 18:00 horas en el Museo de las Culturas Populares. Acompañarán a la autora Sandra Lorenzano y Víctor Medina Cervantes. Además Lumi Cavazos y Mario Iván Martínez, realizarán una lectura dramatizada.
Nuevo libro de laura esquivel
(Suma de Letras).

A través de estas páginas de El diario de Tita (Suma de Letras), el lector volverá a sumergirse en el mundo de Como agua para chocolate, novela mexicana traducida a más de 60 idiomas y con más de 7 millones de lectores a nivel mundial.

Laura Esquivel recupera la crónica diaria de Tita de la Garza, a quien conocemos desde el instante en el que descubre el amor hasta el día en que debe renunciar a él para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. Este doloroso acontecimiento, lejos de confinarla a la soledad y el silencio, la llevará a encontrar sus dos vías de expresión: mediante la escritura dialoga consigo misma y, a través de la cocina, se comunica con el mundo y los otros.

El diario no sólo es un espacio para atesorar secretos, deseos y sinsabores. En él, Tita comparte sus fotografías familiares, cartas, flores y otros objetos impregnados con el encanto de la nostalgia. A su vez, narra veinte años de la historia que no están contemplados en Como agua para chocolate, arrojando nueva luz para comprender a los personajes y ser testigos de la lucha vital de la protagonista para poner punto final a una tradición en la que las mujeres no tienen voz ni derecho a decidir sobre sus vidas.

A la par, Tita atesora sus prodigiosas recetas en las que, junto a los ingredientes tradicionales, incorpora los destellos espirituales del maíz, el agua, la tierra, la sensualidad y todo aquello capaz de transformarnos, invitándonos a recorrer un camino de vitalidad, luz y amor. Elementos con los que la autora vuelve a entregarnos un relato que nos permitirá reencontrarnos con una cautivadora y entrañable historia que le ha dado vuelta al mundo.

Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista de cine. A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, alcanzó reconocimiento internacional. Fue la primera autora extranjera en ser premiada con el American Booksellers Book of the Year, en 1994, año en que recibió los galardones de mejor novela traducida al portugués, en la Bienal de Sao Paulo, Brasil, y el Conde los Andes, de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, entre otras distinciones. También ha publicado A Lupita le gustaba plancharMalincheLa ley del amor, Íntimas suculenciasEl libro de las emocionesEscribiendo la nueva historia y Estrellita marinera.

“Libros en Aristegui Noticias” href=”http://aristeguinoticias.com/tag/libros/”>libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista con antonio colinas“La poesía no debe perder su contacto con la realidad”: Antonio Colinas
    mayo 18, 2016 5:50 pm
  2. Antonio Colinas gana premioAntonio Colinas gana el Premio Reina Sofía de Poesía
    mayo 18, 2016 9:11 am
  3. Laura restrepo presenta nuevo libroLaura Restrepo presenta ‘Pecado’, su nueva novela
    mayo 17, 2016 5:43 pm
  4. Miguel Maldonado gana premioMiguel Maldonado gana el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza
    mayo 17, 2016 12:32 pm
  5. portadasCon dos libros y “Las Reinas Chulas”, conmemorarán 20 meses del caso Ayotzinapa
    mayo 17, 2016 11:33 am
  6. Tedi Lopez Mills presenta nuevo libroTedi López Mills presenta ‘La invención de un diario’
    mayo 16, 2016 6:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.