Retienen durante dos días a equipo de la BBC en Qatar; la FIFA investiga
Los periodistas investigaban las condiciones laborales en obras de construcción para el mundial de futbol de 2022; ya fueron liberados.
"Nuestro arresto fue dramático": reportero del equipo de la BBC detenido en Qatar
(Foto: BBC)

Un equipo de periodistas de la BBC fue arrestado en Qatar y liberado dos días después, mientras se encontraba investigando las condiciones laborales de los trabajadores migrantes que realizan obras de construcción con motivo de la Copa Mundial de 2022, informó la cadena pública británica a través de su sitio web.

“Nuestro arresto fue dramático”, cuenta Mark Lobel, reportero del equipo detenido en el país asiático. “Estábamos en un silencioso y estrecho senderoo de la capital, Doha, camino a filmar a un grupo de trabajadores de Nepal. De repente, ocho carros blancos rodearon nuestro vehículo y nos dirigieron a una calle lateral a velocidad”.

“Una docena de oficiales de seguridad nos registraron en la calle, gritándonos cuando tratábamos de hablar. Ellos se llevaron nuestro equipo y nuestros discos duros, y nos llevaron a sus cuarteles. Más tarde, en la principal estación de policía de la ciudad, el camarógrafo, el traductor, el chofer y yo fuimos interrogados por separado por oficiales de inteligencia”, contó Lobel.

El 18 de mayo, el gobierno catarí emitió un comunicado sobre el caso diciendo que la oficina de comunicación del gobierno invitó a una docena de reporteros a que vieran “de primera mano”, algunos de los lugares de alojamiento de los trabajadores, pero los reporteros de BBC “decidieron hacer sus propias visitas antes del tour planeado” e “invadieron propiedad privada”, reportó el medio británico.

La BBC respondió al gobierno de Qatar diciendo que el equipo periodístico rechaza las declaraciones de las autoridades asiáticas “para justificar la detención” y que están presionando al gobierno para una completa explicación , así como para la devolución del equipo confiscado.

La cadena británica también publicó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) “dice que está investigando ahora lo que nos pasó y ha emitido el siguiente comunicado: cualquier instancia relacionada a un aparente restricción a la libertad de prensa es de preocupación para FIFA y será inspeccionada con la seriedad que amerita”.

(Con información de BBC)





    Contenido Relacionado


  1. FIFAFIFA disputaría Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre de 2022
    febrero 24, 2015 7:24 pm
  2. FifaFIFA absuelve a Rusia y Qatar de corrupción; siguen siendo sedes del Mundial
    noviembre 13, 2014 1:00 pm
  3. Blatter se defiendeBlatter se defiende en congreso de la FIFA
    junio 11, 2014 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]