Muere a los 52 años Chris Cornell, vocalista de Soundgarden
Representó una de las figuras más emblemáticas de la música de los 80, por constituir un subgénero del rock alternativo al fusionar elementos del punk, hard rock y el indie.
(Foto: Reuters)

El vocalista estadounidense, Chris Cornell de 52 años, fue hallado muerto en su habitación de hotel, luego de un concierto en Detroit el pasado miércoles.

Las causas de la  muerte del cantante, compositor y pionero del movimiento “grunge” aún son desconocidas. Su representante, Brian Bumbery dijo que “su esposa y familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte“.

El lamentable hecho se dio en medio de una gira de regreso de Soundgarden, aunque el cantante también se dio a conocer por su participación con el grupo de rock, Audioslave y Temple of the Dog.

Nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, Chris Cornell representó una de las figuras más emblemáticas de la música de los 80 al constituir un subgénero del rock alternativo al fusionar elementos del punk, hard rock y el indie.

Ante su muerte, algunas figuras del universo de la música expresaron su pesar a través de Twitter, como fue el caso de Elton John quien publicó un mensaje en donde mencionaba estar “conmocionado y entristecido”.




Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]