Mozart al ritmo del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México
En el concierto también se interpretarán obras de otros reconocidos compositores.
quinteto
(Foto: @FONCAMX)

Para celebrar el 260 aniversario del nacimiento del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México ofrecerá el recital “Celebrando a Mozart” el próximo 21 de mayo en el Centro Cultural Helénico, de la Ciudad de México.

La maestra Wendy Holdaway, fagotista del Quinteto, adelantó que el concierto, que también busca promover la música de Cámara, tendrá lugar en la Capilla Gótica y promete ser una delicia para los sentidos.

La velada iniciará con “Fuga en sol menor”, de Johann Sebastian Bach, y continuará con “Quinteto en Do menor K.406”, de Mozart; “Quinteto en Sol menor, Op.56 No.2”, de Franz Danzi, y “Divertimento en Si-bemol mayor”, de Joseph Haydn, cuyo segundo movimiento es el Coral de San Antonio.

Destacó la importancia de seguir promoviendo la música de cámara, “esa que ha sido uno de los pilares del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, que este año celebra tres décadas de labor y desde su fundación ha tenido como principal reto difundir la música mexicana con la grabación de discos o la realización de conciertos en México y el extranjero”.

En este sentido, destacó la gira de presentaciones que con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) realizan en México y Estados Unidos, un total de 30 conciertos que buscan promover la música mexicana más allá de sus fronteras.

Desde hace cuatro años formamos parte de México en Escena, programa del Fonca en el que además de la gira de conciertos nos dedicamos a la docencia; en estos momentos ofrecemos un curso de composición en el Centro de Investigación y Estudios de la Música, así como clases magistrales en el Centro Cultural Ollin Yoliztli”, detalló Holdaway.

Indicó que para celebrar 30 años de su fundación, el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México se está creando nuevo repertorio con composiciones de los mexicanos Federico Ibarra y Mario Lavista, “vamos a presentar su música y sus nuevas composiciones en el Foro de Música Nueva, el próximo 3 de octubre, así como una serie de conciertos en El Colegio Nacional, a partir del 29 de septiembre”.

El programa dedicado al festejo incluirá la primera pieza compuesta especialmente para el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México y la última composición de Federico Ibarra creada para la agrupación. “Después de los conciertos en México, llevaremos este repertorio a Miami y a Sacramento, California”.

El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, integrado por Asako Arai (Flauta), Joseph Shalita (Oboe), Fernando Domínguez (Clarinete), Paul Miller (Corno) y Wendy Holdaway (Fagotista) rendirá homenaje a Mozart el próximo sábado a las 13:00 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico y continuará con un concierto el próximo 5 de julio en la Escuela Superior de Música, plantel Fernández Leal. (Ntx)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. OSNOrquesta Sinfónica Nacional conmemorará 30 aniversario del terremoto del 85
    septiembre 1, 2015 2:09 pm
  2. osorioCon obras de Bach, Mozart y otros, Jorge Federico Osorio celebrará 50 años de trayectoria, en Bellas Artes
    agosto 25, 2015 1:49 pm
  3. requiem“Réquiem” de Mozart, interpretada por la Orquesta Filarmónica de las Artes
    abril 24, 2015 9:39 am
  4. esto es mozart“Esto es Mozart” ofrecerá 30 conciertos en tres sedes diferentes
    marzo 12, 2015 9:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
InteresAnonimo Interes Anonimo
Muere Rafael Tovar y de Teresa :: El Informador - https://t.co/hTxTMO91Kx #tbwer
0 retweets less than a minute ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Destacan aporte de Rafael Tovar y de Teresa a la cultura mexicana https://t.co/sUjzYKuViU https://t.co/hFKnw1nGLf
0 retweets less than a minute ago
MorelosHabla Morelos Habla
EPN expresa condolencias por muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/F4kq3QsQyX
0 retweets about a minute ago
geopoliting geopoliting
#Fallece #Rafael #Tovar y de Teresa https://t.co/bnnmqKwlCf
0 retweets about a minute ago
aguilarcamin Héctor Aguilar Camín
Rafael Tovar y de Teresa, una pulsión civilizatoria https://t.co/UbYfUpdqq2
2 retweets 5 minutes ago
ladehoyq La de Hoy Querétaro
#México Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/ipEfcqGwel #LadeHoyQro https://t.co/ObK5YXg1dp
2 retweets 5 minutes ago
turistamario Mario Morales
QDEP Rafael Tovar y de Teresa. 1er Secretario de Cultura de México.
0 retweets 7 minutes ago