Guanajuato se suma al programa “Viajemos Todos por México”
Las experiencias ofertadas por 23 operadores turísticos locales, van desde recorridos hasta estancias y abarcan varios segmentos: aventura, cultura, romance, spa y arqueológico.
viajemos

Con una oferta de 150 experiencias turísticas, Guanajuato se sumará al programa “Viajemos Todos por México”, aseguró el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera.

Señaló que las experiencias, las cuales son ofertadas por 23 operadores turísticos locales, van desde recorridos de seis horas, hasta estancias de ocho días y siete noches en Guanajuato, y abarcan varios segmentos: aventura, cultura, romance, spa y arqueológico.

“De los 150 paquetes, aproximadamente 40 son de aventura y naturaleza, algo poco explorado en el estado de Guanajuato, por eso estamos dando tanto contenido de naturaleza y aventura a Viajemos Todos por México, pues vemos una gran oportunidad de mercado”, expresó.

El funcionario comentó que en el caso de Guanajuato se buscará emplear dicho programa para promocionar aquellos hoteles, restaurantes y productos que aún no se venden por Internet.

Mencionó que recientemente, junto a representantes de otras entidades, se reunió con autoridades del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para detallar su inclusión en el programa.

“Vimos que algunos estados como Yucatán, Puebla y San Luis Potosí, ya están haciendo una oferta puntual y lo que creo que debemos establecer, de manera ordenada, es la oportunidad de incluir aquellos que hoy no se están comercializando en el mundo on line”, compartió.

Comentó que el portal, donde el público puede conocer las ofertas, ya cuenta con una primera versión, donde se presentan descuentos de hasta 60 por ciento; aunque aclaró que la plataforma digital tendrá una evolución para ser más accesible y amigable.

Lo más importante es la visión de fortalecer el turismo nacional: de darle la oportunidad en su justa dimensión a espacios donde hay que movernos, y poder conocer una ciudad mexicana distinta a la de su origen, para hacer turismo de una manera más fácil”, concluyó. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. fitursPabellón de México concreta negocios en Fitur 2016 de Madrid
    mayo 18, 2016 11:42 am
  2. viajesMexicanos prefieren buscar agencias de viajes en línea
    mayo 17, 2016 2:50 pm
  3. Islas_Marietas_CONANPEn tres meses analizarán reapertura de Islas Marietas
    mayo 11, 2016 2:29 pm
  4. playaTurismo interno en México creció 5.1% en último cuatrimestre de 2015: Inegi
    mayo 11, 2016 10:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.