Con reconocimiento, Elena Poniatowska celebra su cumpleaños 85
La escritora recibe la Presea Sor Juana Inés de la Cruz.
(Secretaría de Cultura).

El próximo 19 de mayo, la periodista y escritora Elena Poniatowska celebrará su cumpleaños 85, contexto en el que recibe, este jueves 18, la Presea Sor Juana Inés de la Cruz en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana por su contribución al desarrollo cultural, artístico y académico de México.

Poniatowska, se formó en México en la Cultura, medio para el que entrevistó a escritores, científicos, políticos, pintores, etcétera y rescató algunas de esas entrevistas en Todo México.

Es autora de más de 40 libros entre los que se encuentran Lilus Kikus, Hasta no verte Jesús mío, La noche de Tlatelolco, Querido Diego te abraza Quiela, La flor de lis, La piel del cielo, Leonora y Ojos de papel volando de los cuales algunos han sido traducidos al inglés, francés y alemán. Actualmente colabora en el periódico La Jornada.

Merecedora de los premios: de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2013, Quijote de las Letras Españolas 2013, Biblioteca Breve de Novela 2011, Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2007 y Alfaguara de Novela.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘Si no fuera músico escribiría de otra manera’: Antonio Malpica #Letrasynotas
    Mayo 18, 2017 2:55 pm
  2. Mónica Brozon publica libro para niños sobre diversidad sexual
    Mayo 17, 2017 2:57 pm
  3. María Luisa ‘La China’ Mendoza cumple 87 años
    Mayo 17, 2017 2:50 pm
  4. La poeta Claribel Alegría gana Premio Reina Sofía
    Mayo 17, 2017 2:44 pm
  5. Homenaje a Eusebio Ruvalcaba en la UAM Iztapalapa
    Mayo 16, 2017 2:26 pm
  6. Aún hay textos de Juan Rulfo sobre literatura pendientes por publicar: Víctor Jiménez
    Mayo 16, 2017 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com