Partidos apoyan candidatura independiente de Clouthier

PRI, PAN y el Movimiento Progresista están de acuerdo en que el Tribunal Electoral otorgue al ex panista la posibilidad contender como independiente en esta elección, afirmaron en la mesa de debate de Noticias MVS los coordinadores de campaña de esos partidos
PRI, PAN y el Movimiento Progresista se expresaron dispuestos a contender con Manuel Clouthier si el Tribunal Electoral le otorga su candidatura independiente (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro).

Los coordinadores de campaña del PRI y el PAN y el Movimiento Progresista manifestaron su apoyo a la candidatura independiente de Manuel Clouthier, rechazada por el Instituto Federal Electoral (IFE) y cuyo recurso de impugnación analiza el Tribunal Electoral.

En la mesa de debate de Noticias MVS primera emisión los coordinadores de las campañas de PAN, Roberto Gil Zuarth; PRI, Luis Videgaray, y el Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, aseguraron estar dispuestos a competir con Clouthier en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle en favor suyo.

Luis Videgaray dijo que el caso Clouthier establece un precedente “interesante y valioso” en las elecciones, y que el reconocimiento de las candidaturas independientes sería un “avance sano para la democracia mexicana”.

Por su parte, el panista Gil Zuarth se manifestó en favor, pero precisó que el TEPJF deberá aclarar cómo se financiaría una candidatura independiente, pues “no sería justo” que Clouthier no pudiera competir en la misma circunstancia que el resto de los candidatos.

En tanto que Ricardo Monreal se sumó a la aprobación para la candidatura independiente, y recordó que México ha suscrito convenios internacionales que lo obligan a revisar esta posibilidad.

Asimismo, Monreal insistió en la presencia del candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en el debate convocado por Noticias MVS para el próximo 25 de abril.

“Si viene al debate, la valoración de la ciudadanía será más reflexiva y pertinente”, expresó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]