Molinar Horcasitas, ‘cerebro’ de la mesa entre PRI y PAN

El controvertido ex director del IMSS tuvo una puntual participación en el encuentro entre partidos de este martes
Juan Molinar Horcasitas estuvo pendiente de todos los detalles de la "mesa de la verdad"; previo al encuentro entre representantes de PRI y del PAN, organizó toda la logística del evento.

Juan Molinar Horcasitas, “colaborador” de la campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, llegó por lo menos una hora antes al lugar del encuentro -en el distribuidor vial Las Armas, en la ampliación de la vialidad Adolfo López Mateos, en el límite del estado mexiquense con el Distrito Federal.

A las 4:30 de la tarde, recorría el puente inconcluso de uno y otro lado. Caminaba, a veces con el móvil en la mano; otras, con el móvil en la oreja. Llamaba o le llamaban. Escuchaba y hablaba. Y seguía recorriendo el puente en obra negra.

“Mira nada más, todavía en frente ponen esto”, le comentó Horcasitas a un fotógrafo, para que se percatara del espectacular del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien el PAN acusa de no haber cumplido este “compromiso”.

-¿No se van a mover de aquí?-, se le preguntó a Horcasitas 20 minutos antes de las 5 de la tarde.

-Nosotros dijimos que la ‘Mesa de la verdad’ sería en el compromiso número 127 y aquí será.

-Pero los del PRI está en el otro puente… – se le insistió.

-Nosotros dijimos que la mesa de la verdad sería en el compromiso número 127 y aquí será- volvió a contestar, ahora con una sonrisa.

Molinar Horcasitas se escabullía entre la horda de medios de comunicación que buscaban el mejor lugar de la mesa cuadrada con mantel azul, donde ocurriría el “debate” entre panistas y priistas sobre si Peña Nieto cumplió o no su compromiso como gobernador del Estado de México.

Ni por un minuto -de los aproximadamente 30, que gastaron en arengas los representantes del PRI y el PAN–  Molinar dejó el teléfono en la bolsa.

Terminado el “debate”, los medios se acercaron con el presidente del PAN, Gustavo Madero, para que diera su postura sobre el encuentro. Molinar flanqueó todo el tiempo a Madero, arriba del puente.

En ese momento, un ciudadano se acercó a Molinar para darle algunas quejas sobre la vialidad que, decía, genera mucho tráfico.

“Ahí, coméntaselo a otro, ahorita no puedo, tengo que cuidar esto”, le dijo Juan al señor de gorra.

“Bájese de ahí, se va a caer”, le gritó a un miembro de su partido que caminaba sobre el puente inconcluso.

Hasta que Gustavo Madero se subió a su camioneta y se retiró, Juan Molinar hizo lo propio.

Es el que salió atrás de la candidata en la foto oficial de los últimos “ajustes” que se hicieron. Es el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien no renunció ni el presidente Felipe Calderón lo removió de su cargo, pese a la exigencia de los padres de algunos de los niños muertos tras el incendio en la Guardería ABC. Es el nuevo operador de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Y fue el “cerebro” de la ‘Mesa de la verdad’ (Gustavo Suárez).

En los recientes “ajustes” del equipo de campaña de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, figuró el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas (al fondo a la derecha de la imagen) Foto: Enrique Ordóñez/ CUARTOSCURO.



Temas relacionados:
Guerra sucia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]