TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
IFE ordena mantener espots del PAN contra Peña Nieto
Los espots en los que el PAN llama 'mentiroso' al candidato del PRI "son críticos, no son guerra sucia", dien consejeros.
El consejero del instituto, Benito Nacif, rechazó que se trate de guerra sucia (Foto: Notimex)

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE acordó mantener al aire el espot del PAN que descalifica al candidato del PRI-PVEM,  Enrique Peña Nieto, al que llama “mentiroso”. La Comisión consideró que no existe calumnia, ni difamación, “ni esos materiales constituyen un riesgo para el proceso electoral” y, en todo caso, se trata de una “crítica dura”.

Con dos votos en favor y uno en contra, la comisión presidida por el consejero Benito Nacif informó que se mantendrá al aire dicho espot, en el cual se señala el incumplimiento de obras durante la gestión de Peña Nieto como gobernador en el Estado de México.

Asimismo, los consejeros rechazaron que este tipo de espots, como en el que se exhiben obras inconclusas o inexistentes en la gestión de Peña como gobernador, abran “la puerta de la guerra sucia”. Por el contrario “lo hacen al debate, así como a la discusión libre y decidida de asuntos que interesan a todos”, señalaron.

“La palabra mentiroso se considera una expresión crítica en relación a hechos que también se plantean en el promocional y en principio, en este momento, aunque habrá que esperar al fondo, estamos solamente en el momento de admitir o no las medidas cautelares”, dijo el consejero Alfredo Figueroa.

Con respecto a la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) contra 14 espots de Peña Nieto, dijo que se han declarado improcedentes porque se trata de un material que puede aparecer.  (Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
IFE y Trife
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]