Monreal confronta logros de AMLO y Peña Nieto
Los coordinadores de campaña del PRI y el Movimiento Progresista compararon cifras y metas de los gobiernos de sus candidatos en el DF y el Edomex
Jefe de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, debate las acciones de gobiernos panistas y priistas (Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Para dejar atrás las confrontaciones “estériles” como la llamada “mesa de la verdad”, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del Movimiento Progresista, presentó cifras comparativas de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal (2000-2006) y Enrique Peña Nieto en el Estado de México (2005-2011), hoy contendientes por la Presidencia.

Anunció, además, que hoy presentará pruebas para demostrar los excesos de gasto en la campaña del priista Peña Nieto.

En la Mesa de Debate de Noticias MVS, primera emisión, Monreal aseguró que durante la gestión de López Obrador como jefe de gobierno capitalino se contuvo la delincuencia y disminuyeron las ejecuciones, en tanto que el Edomex concentró 15% del total de los delitos cometidos en el país, en el periodo 2009-2011.

El Estado de México, entidad que conforma la zona metropolitana del Valle de México junto con el DF, tiene actualmente el primer lugar en feminicidios y en asalto a pasajeros en transporte público, aseguró Monreal con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Distrito Federal, aseguró Monreal, tiene los más altos índices de generación de empleos, atención universal gratuita en hospitales públicos y varios programas sociales que han sido replicados por el gobierno del Estado de México, como los apoyos a madres solteras y adultos mayores.

Por su parte, el coordinador de la campaña priista, Luis Videgaray, cuestionó los costos del segundo piso del Anillo Periférico, obra construida durante la gestión de López Obrador. “Todo el mundo sigue sin saber cómo se financiaron los segundos pisos”, expresó.

Monreal respondió que esa información es pública y que el acceso al segundo piso es gratuito, a diferencia del Viaducto Elevado Bicentenario, vialidad mexiquense cuyo acceso tiene un costo de 5 pesos.

Al respecto, Videgaray argumentó que no es una vía privada porque aún conserva el acceso por el primer piso y las laterales, que sigue siendo gratuito. Agregó que el esquema de obras que Monrel descalifica en el Edomex fue adoptado por Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno del DF, que fue propuesto por López Obrador como secretario de Gobernación en caso de ganar la Presidencia.

El coordinador de campaña de AMLO rechazó hablar de la gestión de Ebrard porque él no es actualmente el candidato a la Presidencia, sino López Obrador, y anunció que ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía para exponer materiales que prueban los gastos excesivos de la campaña de Enrique Peña Nieto.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com