Fox a Josefina: “¡Aceléerale, mujerr!”
El ex presidente afirma que su mensaje no ha sido entendido. "Hay quienes me llaman traidor -dice- pero tengo que aguantar. Yo estoy empujando a mi partido, para que organice un futuro de nación"
San Francisco del Rincón, Guanajuato, 2 de julio del 2000- El entonces candidato panista a la Presidencia de la República, Vicente Fox, acude a emitir su voto, precisamente el día de su cumpleaños. Foto: Pedro Mera/Cuartoscuro

Vicente Fox Quesada le envió un mensaje a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota: “Acelérale, mujer”.

El ex presidente reiteró sus críticas a la estrategia de campaña de la candidata panista. “Lo que he dicho y ojalá y lo reprodujeran como lo digo, es lo de hoy y ese hoy puede cambiar para el día primero de julio. Hay que hacer la tarea y esa tarea es de los estrategas (panistas). Y mi mensaje es: acelérale, mujer”, indicó.

Al señalar que busca empujar a su partido para que obtenga una “visión nueva” y se organice para construir el futuro del país, Fox pidió al partido que acepte críticas constructivas.

Orgullo panista

Durante la conferencia Retos y oportunidades para los jóvenes mexicanos en el siglo XX, ante alumnos y académicos del Cetys Universidad, Tijuana, Baja California, desde donde dijo que aunque le llaman traidor, “tengo que aguantar”.

“Soy panista y siempre seguiré siendo panista. Lo que hago es ayudar a mi partido y hacerle ver varias cosas. Entre ellas de que no hay verdades absolutas (…) Hay quienes me llaman traidor, pero tengo que aguantar. Yo estoy empujando a mi partido, para que organice un futuro de nación”, sostuvo.

En otro sentido, refirió que también es difícil cambiar de paradigma como el que prohíbe la droga, pero “estoy a favor de que termine esa prohibición y que se nos deje a las personas tomar una decisión correspondiente”.

Dijo estar a favor de que el Ejército Mexicano regrese a los cuarteles, así como generar oportunidades para evitar que cada joven caiga en lo que llamó “esa trampa sin salida, de tener que ir a trabajar a los cárteles”.

Añadió que le parece un sueño pensar que el Estado terminará con la droga o con el crimen, pues aunque se trata de males, como tales “hay que atacarlos de una manera distinta, México tiene que salir de esa trampa” (Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Josefina Vázquez Mota
Vicente Fox


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]