Bitácora de campaña: día 20
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del miércoles 18 de abril de 2012
FOTO DEL DÍA: López Obrador se prepara para abordar un avión comercial en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en Veracruz, con destino a la Ciudad de México, donde continúa con su campaña. (Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

AMLO

En Veracruz se comprometió a proteger y garantizar el bienestar de los adultos mayores del país.

Declaró: “Para mí una reforma estructural fundamental es el combate a la corrupción, otra reforma estructural es que haya empleos, que haya trabajo, otra es garantizar el acceso a la educación, para mi esas son las reformas estructurales”.

En el DF, reunión con Mariano Rajoy, presidente de España.

En Cuatitlán Izcalli, Estado de México (Lago de Guadalupe), reunión privada con la Conferencia del Episcopado Mexicano. Dijo que no fijará una postura ni a favor ni contra el aborto y los matrimonios gay; prometió consultar “al pueblo” en estos temas.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

EPN

En Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, firmó un compromiso para fortalecer la conectividad aérea, marítima y ferroviaria del país para acelerar el crecimiento del turismo.

En el Distrito Federal, sostuvo un encuentro con el presidente de España, Mariano Rajoy.

Criticó los resultados del actual gobierno federal.

Declaró: “Veo como alternativa y única vía para lograr generar oportunidades a los mexicanos el impulsar el crecimiento económico y esto tendrá que ver con medidas que fortalezcan el mercado interno, porque evidentemente se reconoce que tanto Europa como Estado Unidos tendrán un crecimiento lento”.

JVM

En su casa de campaña, en la capital del país, tuvo un encuentro con su “amiga” María Elena Saldaña, “La Güereja”.

También en el DF, tuvo un encuentro con el presidente de España, a quien le presento su idea de una Policía Nacional con por lo menos 150,000 elementos.

Pidió a su partido que presentara una denuncia ante el IFE contra su adversario, Enrique Peña Nieto, para que se revisen los gastos de campaña del candidato.

Acudió a la Convención Anual de Turismo. Se comprometió a que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a más créditos y hacer crecer proyectos productivos.

GQT

Visita al Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

Reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, también en el DF. Después, Convención Anual de Turismo 2012, organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Se comprometió a impulsar reformas en materia económica, laboral, energética, fiscal y educativa, para consolidar el crecimiento y desarrollo del país.

Declaró: “Estoy convencido de que el país debe emular el esquema del Tec de Monterrey en las escuelas públicas, para que ahí se formen empresarios, mediante el desarrollo de incubadoras de negocios, a fin de que los estudiantes no salgan a buscar empleo, sino que se conviertan en empresarios y promuevan el desarrollo de México (…) Un país no puede ser exitoso si no tiene empresas exitosas”.

Sigue la Bitácora de Campaña desde el 30 de marzo

Abril:

Día 19, martes 17 de abril

Día 18, martes 16 de abril

Día 17, lunes 15 de abril

Día 16, domingo 14 de abril

Día 15, sábado 13 de abril

Día 14, viernes 12 de abril

Día 13, jueves 11 de abril

Día 12, miércoles 10 de abril

Día 11, martes 9 de abril

Día 10, lunes 8 de abril

Días 8 y 9, viernes 6 y sábado 7 de abril

Día 7, jueves 5 de abril

Día 6, miércoles 4 de abril

Día 5, martes 3 de abril

Día 4, lunes 2 de abril

Día 3, domingo 1 de abril

Marzo:

Día 2, sábado 31 de marzo

Día 1, viernes 30 de marzo



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]