“Oposición golpista” en Brasil busca ce­rrar ciclo de gobiernos populares del PT: Cuba
Este "golpe contra la democracia" se suma a la "contraofensiva reaccionaria de la oligarquía y el imperialismo contra la integración latinoamericana y los procesos progresistas de la región".
(Foto: Xinhua)

El Ministerio de Relaciones Ex­te­riores (Minrex) de Cuba condenó de manera enérgica el proceso de juicio político que avanzó en la Cámara de Diputados de Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff, al que calificó de “golpe de Es­tado”.

La cancillería cubana indicó que “apoya resueltamente al pueblo y al legítimo gobierno de ese hermano país, así como a la pre­sidenta Dilma Rousseff”.

Sostuvo que se trata de un ataque de “sectores de derecha representantes de la oligarquía, en contubernio con la prensa reaccionaria de Brasil, apoyados abiertamente por las trans­nacionales de la comunicación y el imperialismo”.

“La oposición golpista busca ce­rrar el ciclo de gobiernos populares del Partido de los Trabajadores” (PT), subrayó la declaración.

Sostuvo que este “golpe contra la democracia” se suma a la “contraofensiva reaccionaria de la oligarquía y el imperialismo contra la integración latinoamericana y los procesos progresistas de la región”.

El comunicado indicó que también va dirigido contra los países del llamado grupo BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que constituyen un conjunto de poderosas economías que han desafiado la hegemonía del dólar estadounidense.

La Cámara de Dipu­tados de Brasil aprobó con 342 votos a favor, 127 en contra y seis abstenciones la continuidad de un proceso de juicio político contra la jefa de Estado.

La oposición brasileña acusa desde hace meses a la mandataria brasileña de supuestas faltas administrativas con argumentaciones políticas y no legales, según abogados de Rousseff. (Con información de Xinhua)

banner-notas



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Cuba




    Contenido Relacionado


  1. Dilma Rousseff “no renunciará, luchará hasta el final”: abogado
    Abril 18, 2016 6:36 am
  2. Brasil: diputados aprueban inicio de la destitución de Rousseff
    Abril 17, 2016 9:46 pm
  3. OEA respalda a Rousseff y critica proceso de “impeachment”
    Abril 16, 2016 2:41 pm
  4. Brasil: gobierno tratará de evitar juicio político contra Rousseff
    Abril 14, 2016 12:27 pm
  5. Rousseff acusa al vicepresidente de “golpista sin respeto a la democracia”
    Abril 12, 2016 1:40 pm
  6. Avanza proceso contra Rousseff, tras voto de comisión especial
    Abril 12, 2016 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]