Llega a NY caravana de familiares y víctimas de guerra contra las drogas
Hicieron su arribo previo a la llegada de los presidentes de Guatemala y México, así como de la canciller de Colombia, en busca de que la ONU flexibilice el régimen de control de drogas.
CARAVANA_1
(Foto: [email protected]_Calderon )

Unas 30 víctimas y familiares de víctimas de la llamada guerra contra las drogas en América Latina, Estados Unidos y Canadá llegaron este lunes a Nueva York para resaltar las tragedias personales de un régimen de control de enervantes basado en la prohibición.

La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia arribó a Nueva York luego de haber comenzado su recorrido el 28 de marzo en Tegucigalpa, Honduras, con el objetivo de participar de manera simbólica en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre drogas (UNGASS).

Su intención es resaltar las tragedias de personas que han perdido a sus familiares ya sea por la violencia generada en torno al tráfico de drogas, y por la corrupción que genera, o por el consumo de enervantes mezclados con sustancias adulteradas que causan la muerte.

La caravana celebró su primer acto público en Nueva York frente al edificio del gobierno de la ciudad, en la parte baja de Manhattan, para llegar poco después del mediodía a la plaza frente a la sede de la ONU.

Su presencia en Nueva York antecede a UNGASS, una sesión propuesta por México, Guatemala y Colombia, en que será adoptado un documento que llama a flexibilizar el régimen de control de drogas, lo que implicaría tolerancia hacia la regulación y despenalización del consumo de enervantes.

A la sesión siempre  sí asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de haber cancelado prematuramente su viaje. También estará su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, y la canciller colombiana María Ángela Holguín Cuellar, entre otros representantes de Estado.

Lea también: Que siempre sí: Peña irá a la Asamblea de la ONU sobre drogas

Maricela Orozco, una de las participantes en la caravana originaria del estado de Veracruz, dijo que es necesario que la comunidad internacional estudie y evalúe el impacto que ha tenido el enorme gasto en la lucha contra las drogas en los países de América Latina y si esta estrategia ha aumentado la inseguridad en la región.

“Tengo esperanza con lo que está sucediendo en la ONU, de que su reunión sirva para que el mundo comprenda que somos muchas las personas que hemos sido afectadas con el pretexto de que se combate el narcotráfico”, sostuvo Orozco.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. EPN_Reyes_Dinamarca-2Que siempre sí: Peña irá a la Asamblea de la ONU sobre drogas
    abril 15, 2016 4:46 pm
  2. onuEn política sobre las drogas, la responsabilidad es compartida: artículo de Yury Fedotov
    abril 11, 2016 8:53 am
  3. EPN_Llamada_Egipto-1Cancela Peña Nieto viaje a NY
    abril 8, 2016 6:50 pm
  4. Belaunzarán afirma que la prohibición de drogas fracasó y le gritan "¡Mariguano!"Belaunzarán afirma que prohibición de drogas fracasó… y le gritan “¡mariguano!”
    abril 6, 2016 3:09 pm
  5. "Política prohibicionista debe cambiar": Rubén Aguilar sobre mariguana“Política prohibicionista debe cambiar”: Rubén Aguilar sobre mariguana
    abril 6, 2016 1:39 pm
  6. Sanders“Debemos terminar la llamada guerra contra las drogas”: Sanders
    abril 1, 2016 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
@ccaballero10 estoy seguro que ahora los abogados de televisa tomaran el caso de la volpe y hay quiero ver a vergara
0 retweets about a minute ago
acoiba Ernesto Acosta
I'm at La Caneva de Andrea in Guadalajara, Jalisco w/ @pawiimartin https://t.co/qSjslh94rH
0 retweets about a minute ago
josemapadillac Jose Maria Padilla C
Víctimas de #AbusodeAutoridad en DF y mal servicio de @Hertz, vimos la necesidad de llamar a #Halcon4 y #Cap-Améri… https://t.co/2WG7eJRAlT
0 retweets about a minute ago
CuriosoDato Curioso Dato
México es considerado el país más peligroso para ejercer la profesión de periodista en América Latina.
1 retweets about a minute ago
circulorp_ok CírculoRiverplatense
#Tozzo, Vicepte. del @ChapecoenseReal, contó que la #Conmebol los declarará campeones de la #CopaSudamericana 2016.… https://t.co/odubDeIRtj
0 retweets 2 minutes ago
actualisimo Actualisimo
Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia https://t.co/tlsmnBeA2U https://t.co/Cpn57NZPHy
0 retweets 2 minutes ago
JorgeGonzalezGo Jorge Gonzalez
@Miguel_layun exito en todo guapo te lo mereces se te aprecia y quiere el mas grande mi idolo el crack del america, el crack de la seleccion
0 retweets 2 minutes ago
AlejaM3ra Alejandra Mera
Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia https://t.co/yHdEwKNELm … https://t.co/aCfFAf4fy3
0 retweets 2 minutes ago
AngelCruzhn Angel Cruz
RT RicardoLaVolpeG: 2. Para prueba de “amenaza” ahí les dejo https://t.co/D2pmQNyhYu
0 retweets 2 minutes ago
drleoncalderon Luis E León Calderón
@Faitelson_ESPN no fuera el América, gordo imbécil, porque te desgarras la tanga!
0 retweets 2 minutes ago
AprenderApuesta Aprender de Apuestas
Cuenta de Twitter de La Volpe, la novela del día en el América #fútbol
0 retweets 2 minutes ago
francis34367871 francis
@Faitelson_ESPN de acuerdo que tigres fue mejor y tal vez merece estar en la final, lo que no se vale es no medir igual cuando es el América
0 retweets 2 minutes ago
Bueee encontre capitán america en la tele pero ya me perdi media peli chau
0 retweets 3 minutes ago