La nueva orden de Trump: “Contrata y compra estadounidense”
El presidente endurecerá restricciones contra trabajadores especializados extranjeros y modificará acuerdos comerciales internacionales.
(Foro: Reuters)

Este martes el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva “Contrata estadounidense, compra estadounidense” con la que busca modificar los criterios para otorgar visas a trabajadores especializados extranjeros que van a trabajar a Estados Unidos.

La acción presidencial también propone revisar los acuerdos comerciales internacionales de libre comercio que EU sostiene con más de 60 países y si resultan en una pérdida económica para los estadounidenses, dichos acuerdos podrán ser renegociados.

Para este propósito, Trump ordenó al secretario de Comercio Wibur Ross, hacer una revisión de los acuerdos internacionales y entregar los resultados de su indagación en un reporte que se presentará al presidente en los próximos 220 días.

La nueva orden además exige a las agencias federales revisar los criterios actualmente empleados para dar las visas H1B, las cuales se otorgan a personas cuyos trabajos habitualmente piden como requisito un título universitario o superior.

Actualmente las visas de esta modalidad se reparten mediante un sistema de rifa. La orden señala que usará los comentarios de las agencias federales tras la revisión del proceso para modificar este sistema aleatorio, aunque no se sabe aún qué cambios se realizarán.

En conferencia de presa sobre el tema, un oficial de la Casa Blanca dijo que se podría aumentar el costo de estas visas o ajustar el sistema para que los solicitantes que cuenten con grados de maestría tengan una mejor probabilidad de obtener el permiso de trabajo.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que se buscará eliminar las fallas en el sistema que actualmente permite a las empresas contratar a trabajadores extranjeros por un sueldo menor al que pagaría a empleados estadounidenses.



Temas relacionados:
Donald Trump
Empresas
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Muro de Trump, “una idea idiota”: ‘The New York Times’
    Abril 9, 2017 3:46 pm
  2. EU podría registrar teléfonos y redes sociales a solicitantes de visa: WSJ
    Abril 4, 2017 11:19 am
  3. Panteón Rococó no puede viajar a EU, por retraso con visas (Video)
    Marzo 15, 2017 3:16 pm
  4. Nuevo veto migratorio de Trump es autodestructivo: Los Ángeles Times
    Marzo 7, 2017 1:29 pm
  5. Irak y el nuevo veto migratorio, en primeras planas del mundo
    Marzo 7, 2017 7:02 am
  6. Confía SRE en que México y EU solucionen diferencias “públicas y notorias”
    Febrero 9, 2017 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]