Gobiernos latinoamericanos rechazan violencia en Venezuela
Hicieron un llamado para que el gobierno de ese país garantice el derecho a la manifestación pacífica e impida cualquier acción de violencia contra manifestantes.
(Foto: Reuters)

Los gobiernos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron su rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta en Venezuela.

Mediante un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteraron su rechazo a la violencia y expresaron su solidaridad y condolencias con los familiares de esas personas.

Hicieron un llamado para que el gobierno de ese país garantice el derecho a la manifestación pacífica e impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes durante la jornada de marchas del oficialismo y de la oposición, que se prevé el próximo 19 de abril.

“Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad”, indicaron.

Además exhortamos al gobierno de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para cumplir el cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive el país y que preocupa a la región. (NTMX)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Once países de América Latina condenan muerte de manifestantes en Venezuela
    Abril 17, 2017 8:29 pm
  2. Venezuela: arrestos, incendio y enfrentamientos en protesta (Fotos)
    Abril 10, 2017 9:07 pm
  3. Manifestaciones en Venezuela y el mensaje de Capriles vs. Maduro (Video)
    Abril 10, 2017 11:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]