Fracasa reunión de productores petroleros y la economía mundial se tambalea
Entre los más afectados por la falta de acuerdos en la OPEP están aquellas monedas vinculadas a las materias primas a excepción del yen, considerado como divisa de refugio.
petroleo_barril_NTX

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes, después de que se conociera que fracasó la reunión de productores afiliados y externos a la OPEP para congelar la producción de petróleo.

La reunión celebrada en Doha, Qatar, participaron 18 países y donde se esperaba un acuerdo que se niega desde febrero, a fin de congelar la producción en los niveles de enero hasta octubre de 2016.

Al respecto, Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quería que todos los integrantes del organismo participaran en el congelamiento, incluido Irán, que estuvo ausente de las discusiones.

Al termino de la reunión, los delegados y ministros anunciaron que no se había alcanzado un acuerdo.

Tras conocer que no se llegó a algún acuerdo, este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 41.17 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) caía 1.90 dólares (4.71 por ciento) y se cotizaba en 38.46 dólares por barril.

Entre los más afectados por la falta de acuerdos en la OPEP están aquellas monedas vinculadas a las materias primas a excepción del yen, considerado como divisa de refugio.

En el caso del peso mexicano, abrió operaciones a la baja, arrastrado por los precios internacionales del petróleo, perdiendo un 0.19 por ciento o 3.25 centavos, frente a los 17.555 pesos del precio referencial del viernes.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos promediarán 35 dólares por barril este trimestre luego de que una reunión de importantes productores el domingo en Doha culminó sin un acuerdo para congelar el bombeo de crudo, dijo Goldman Sachs en un reporte.

Los futuros del petróleo se negociaron con fuertes pérdidas el lunes en Asia tras el colapso de las negociaciones entre naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar el bombeo de crudo.

La ola llegó hasta el mercado estadounidense cuando las acciones bajaron en la apertura de la Bolsa de Nueva York y el promedio industrial Dow Jones caía 20.51 puntos, o un 0.11 por ciento, a 17.876,95 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 4.19 puntos o un 0.2 por ciento, a 2.076,54 unidades. En tanto, el Nasdaq, en tanto, bajaba 19.37 puntos, o un 0.39 por ciento, a 4.918,85 unidades.

banner-notas



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. Vida_Cotidiana-4_42-2Será “decepcionante” el crecimiento mundial en 2016 y 2017: FMI
    abril 12, 2016 9:42 am
  2. Hacienda_Recintos_Fiscalizados-6Ante incertidumbre, Hacienda exige a sistema financiero elevar reservas
    abril 7, 2016 9:03 pm
  3. Carsteins_Economia-4A la baja, otra vez, pronóstico de crecimiento económico: Banxico
    abril 1, 2016 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
noticiastln Noticias TLN
Con sufrimientos y poco futbol, América vence a Necaxa y va a final navideña https://t.co/h7C5bNuWPL
0 retweets about a minute ago
Hecastill Héctor Castillo
Trevor Noah Likens Divided America To South African Apartheid In Powerful Op-Ed https://t.co/OIlwNmGUhg https://t.co/PKVVRtcOM7
0 retweets about a minute ago
Backstorymom1 Backstorymom1
America will need a moral compass... https://t.co/BtBX5pnAbi
0 retweets about a minute ago
agentmoore C J Moore
@PeterBeinart how is this happening in America. We're all going to die.
0 retweets about a minute ago
Space__Taxi Rory Phelps
@POLITICOMag @politico We need "Mad Dog" Mattis and Bannon to team up and asses the threats to America both foreign and domestic.
0 retweets about a minute ago
ruben_rubencg Rubén Casadevall
@evoespueblo Los pueblos de nuestra América, serán siempre libres e independientes, nuestros pueblos son uno solo, mis respeto Presidente.
0 retweets about a minute ago
s0li_dude Jan ♍
In what fucking world #liberals live, if they write things like "Life in the post-truth #America"? They have NO CLUE, there are OTHER ppl 2!
0 retweets about a minute ago
artbynewton Newton Wallace
Well done America. #notmypresident #eracism #dumpthetrump #trumpisaracist #youwerenotelected #4yearsofhell https://t.co/oPYEJdNRLZ
0 retweets about a minute ago