TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

EU investiga a sus militares en fotos con restos humanos en Afganistán

El periódico 'LA Times' publicó una serie de fotografías de militares de EU con restos humanos en Afganistán; el Pentágono ya investiga, pero critica a la publicación
El diario estadounidense Los Angeles Times publicó una serie de fotografías en las que se muestran a soldados estadounidenses de la 82 división aérea, posando con gente muerte y partes humanas.
Estas son las fotografías que publicó el diario Los Ángeles Times (Foto: Tomada del sitio http://www.latimes.com/).

El diario estadunidense Los Angeles Times publicó una serie de fotografías que muestran a soldados de ese país, posando con restos humanos en Afganistán.

En 2010 la 82 división aérea, a la que pertenecen los soldados fotografiados, fue enviada a cuarteles de la policía afgana a revisar y tomar huellas dactilares de un insurgente que habría realizado un ataque suicida. Después de realizar su trabajo, los militares decidieron tomarse las fotografías.

En algunas fotos los soldados se muestran al lado del cuerpo de un hombre muerto. También hay algunas en las que uno de los soldados sostiene unas piernas amputadas.

Critican al diario

La Armada y el Petágono ya abrieron las investigaciones correspondientes. El vocero de la Armada, George Wright, dijo que lo que hicieron los soldados es una violación a sus códigos, mientras el Departamento de Defensa, a través de un comunicado, advirtió que “cualquiera hallado responsable por esta inhumana conducta será llamado a cuentas acorde con nuestro sistema de justicia militar”.

Las fotografías fueron enviadas al rotativo por un soldado que sirvió en Afganistán, en la cuarta brigada de la 82 división aérea. Dijo que el objetivo es señalar la falta de disciplina, liderazgo y compromiso de las tropas que sirven en la guerra en aquel país.

Aunque las autoridades estadunidenses reprobaron las imágenes, el Departamento de Defensa aseguró en su comunicado que “no representan los valores o profesionalismo de la mayoría de las tropas estadunidenses que sirven en Afganistán”.

En su cuenta de Twitter, el vocero de esta dependencia, George Little indicó que su titular, Leon Panetta, “también está decepcionado de que el LAT (Los Angeles Times) las haya publicado. Podrían incitar a la violencia”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]