350 muertos por sismo en Ecuador; la tragedia más grande de los últimos 67 años: presidente
La cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Perdernales, provincia de Manabí, el lugar más afectado.
sismo
Foto: Twitter

La cifra oficial de muertos tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado a Ecuador, se elevó a 350, reportó este lunes el ministro ecuatoriano de Seguridad, César Navas.

“Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas”, dijo Navas en declaraciones al canal Teleamazonas, retomadas por el diario Metro Hoy.

Indicó que los equipos de rescate continúan las labores en busca de posible sobrevivientes del movimiento telúrico, que también ha dejado más de dos mil 500 heridos.

El terremoto de 7.8 grados en la escala Richter, el de mayor magnitud desde 1979, se produjo a las 18:58 horas locales del sábado pasado (23:58 GMT) entre los balnearios costeros de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí, colindante con la vecina Esmeraldas.

 

Previamente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que “son momentos difíciles para la patria, la tragedia más grande de los últimos 67 años, sólo superada por el terremoto de Ambato el 5 de agosto de 1949”.

Correa definió el momento del país como uno de “grandes tareas y desafíos” y donde “sólo la voluntad” de los ecuatorianos hará una diferencia para el país, con un telón de fondo del desplome de cientos de viviendas.

Los sectores más afectados por el terremoto fueron Pedernales, Jama, Portoviejo y Manta, en la provincia de Manabí, al centro-noroeste de Ecuador, la más golpeada por el terremoto.

El terremoto ocurrió la noche del sábado a las 18:58, hora local, y desde entonces se han producido 214 réplicas, confirmó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

En tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió sus condolencias al pueblo y el Gobierno de Ecuador tras el fuerte terremoto que sacudió ese país sudamericano.

Ban elogió a las autoridades ecuatorianas por su liderazgo en los esfuerzos de rescate y por aportar ayuda a las comunidades afectadas.

El coordinador de auxilio de emergencia de la ONU envió un equipo de coordinación a la zona afectada, y las Naciones Unidas y sus socios humanitarios están preparados para ofrecer ayuda, añadió el comunicado. (Con información de Notimex y Xinhua)

banner-notas



Temas relacionados:
América Latina
Ecuador


    Contenido Relacionado


  1. japonSin conexión alguna sismos de Ecuador y Japón: expertos
    abril 18, 2016 6:48 am
  2. ecuador22El recuento de los daños en Ecuador (Fotos)
    abril 17, 2016 8:51 pm
  3. ecuEcuador: 240 muertos y Estado de Excepción por Sismo de 7.8 grados
    abril 16, 2016 8:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre